La Vía verde de la Senda del Oso

+34(985)761128
Senda del Oso Dirección

25 opiniones sobre La Vía verde de la Senda del Oso

Via verde de La Senda del Oso, una experiencia de 5 sentidos

Recomiendo que hagáis esta vía verde, es una experiencia maravillosa, nosotros la hicimos en un fin de semana, nos alojamos en Rano, es un pueblecito muy pequeño en la montaña pero merece la pena llegar hasta la casa rural Las Lagartijas, la casa es preciosa, no le falta detalle, la decoración muy cuidada y los dueños Paco y Nuria son tremendamente atentos. Lo mejor sin duda son los desayunos, Nuria cuida al máximo el detalle, todo lo que te pone es casero, bizcochos, galletas, fruta, huevos con salchicas etc...el sábado desayunamos tanto que no pudimos comer hasta las 5, cosa que nos vino genial porque casi terminamos la vía antes de parar a comer, Os lo recomiendo totalmente merece la pena.

escapada en bici entre osos

Es una senda situada en el Parque Natural de Las Ubiñas y La Mesa (Proaza, Valle de Teverga, Quirós y Santo Adriano). Se puede realizar andando o bien en bicicleta, ésta última fue la que elegimos nosotros y creo que es la forma más ideal para disfrutar de éste recorrido sobre todo si se va con niños. Si no tenéis bici , existen empresas que las alquilan; nosotros las reservamos en : Centro Btt Valles del Oso, situada en la localidad de Tuñón. os dejo el enlace:'https://www.sendadelosoenbicicleta.com'

Discurre sobre una antigua vía de ferrocarril minero, lo que hace que toda la Senda del Oso sea de baja dificultad y con apenas desnivel. Aproximadamente son 40 kilómetros de recorrido total , atravesando varios túneles (muy poco iluminados, por lo que recomiendo lleven linternas y luz en la bici) y puentes.

Senda ideal para montar en bicicleta o hacer senderismo

Es una senda muy recomendable, la puedes hacer en bicicleta, andando o en Segway. Es una antigua vía del tren minero de Teverga que atraviesa montañas con preciosos desfiladeros, puentes, rios y túneles excavados en la piedra. Es un paisaje digno de ver. Otro aliciente si pasas por Proaza es ver a las osas Paca y Tola.

Si queréis leer más sobre la Senda del Oso, os dejo este artículo

'https://www.lacarrozal.com/senda-oso-ruta-senderismo.html'

Ideal para hacer senderismo y para montar en bicicleta

Es una senda bastante larga en forma de Y, pero puedes terminarla cuando quieras y volverte para atrás, ya que son unos 22 km. Es tan fácil que se puede hacer con niños y hasta con carritos de bebes. Ideal para ir en familia. Los más pequeños disfrutan mucho viendo a las Osas Paca y Tola y al oso Furaco en Proaza. Toda ella es muy bonita, discurre en plena naturaleza con desfiladeros montañosos, bosques, el curso del río, fuentes, áreas recreativas y diversos pueblos. Otro punto muy bonito donde hay en área recreativa para comer es la zona del Embalse de Valdemurio, 'https://www.lacarrozal.com/paseos-canoa-piragua-valdemurio-asturias-ninos.html,' en este embalse los peques pueden también montar en canoa, se lo pasarán genial.

Información La Vía verde de la Senda del Oso