6 opiniones sobre La Cabrera

A pies de la Sierra de la Cabrera...

A pies de la Sierra de la Cabrera encontramos este pueblecito, no es de los más espectaculares que hay en Madrid, pero como todos, tiene su encanto particular, y merece la pena descubrirlo.

En él hay un convento por el que pasear tranquilamente, una necrópolis en la que revivir la historia o mil caminos para recorrer la Sierra y conocer su grandeza a fondo, dejando de lado nuestras preocupaciones y respirando aire fresco.

Lo que más destaca del pueblo es el Pico de la Miel, un formidable pico, ideal para aquellos que les guste hacer escalada, si no es así puedes simplemente dedicarte a contemplarlo con atención, pues es muy bonito y su forma redondeada no es demasiado común.

Recorrido sin dificultad desde La Cabrera a la cantera.

En un precioso día de noviembre nos desplazamos en autobús hasta el pueblo madrileño de La Cabrera. Visitamos el Centro de Interpretación "Villa San Roque" y continuamos nuestra ruta hasta la cantera. Una senda sin dificultad y bastante llana que nos hace disfrutar del día y de la visión de la sierra de La Cabrera.

Paseo por el pueblo

La Cabrera es un pueblo pequeño, pero que te permite dar un paseo tranquilo entre casas restauradas y algún que otro asador cerca de la gasolinera. Si acompaña el sol puedes ir a las afueras por el campo, entre piedras y matorrales muy agradables en días soleados.

Merece la pena.

Ruta del Pico de la Miel, es una subida escarpada pero que merece la pena. Además se contempla un precioso amanecer de todo El Valle del Lozoya.

Explendido lugar para el senderismo con magnificas vistas

Impresionante monte esculpido.

Información La Cabrera