¿Te gusta Roma?

Teléfono
Guardar este lugar

21 opiniones sobre La Boca de la Verdad

nuria

La boca de la verdad es el detector de...

La Boca de la Verdad es el detector de mentiras más famoso de Roma. Se trata de una gran máscara de mármol con un agujero en la boca, que se supone que mordía la mano de los mentirosos. Quien pase la prueba puede entrar en la Chiesa di Santa María in Cosmedin, del VIII para ver los interiores del Castillo Cosmati.

El Pórtico y el horario se añadieron posteriormente mientras que las tres columnas que sujetan la nave proceden de las arcadas de un antiguo mercado.

El horario es de 9.00 - 18.00 de Abril a Septiembre y de 9.00 - 17.00 de octubre a marzo.
La parada de Bus es "Via

lamaga

La boca de la verdad es lo que...

La Boca de la Verdad es lo que realmente hace muy popular a la iglesia de Santa María in Cosmedin. Bajo el pórtico de esta iglesia se conserva esta célebre máscara que representa al Dios Océano con la boca abierta. Cuenta la leyenda que esa boca de piedra morderá la mano de todo el mentiroso que allí la introdujera. De ahí su nombre de Boca de la Verdad. Cada día cientos de turistas meten su mano en la boca... ¿Cuántos se han quedado o se quedarán sin ella?

eli y cris

Boca de la verdad

Se encuentra en la igesia de santa maría in cosmedín, famosa sobre todo por la escena de la película vacaciones en Roma.

Arquitectura de estilo cosmatesco. Cuenta la leyenda, que quien metía la mano y contaba una mentira la boca se la mordía, también que los monjes que habitaban en la iglesia metían escorpiones, aunque imagino que todo forma parte de la leyenda.

Sheila Ontiyuelo

Demasiada espera

Poco recomendable

Hacer cola para ver la tapadera de una alcantarilla me parece que vale más invertir ese tiempo en conocer cualquier otra cosa , obviamente nosotros pasábamos por ahí y la dimos por vista.

Almudena

Está situada en el pórtico de santa m...

Está situada en el pórtico de Santa María in Cosmedin, la gente va más a ver la Boca de la Verdad que a visitar la iglesia y normalmente hay que hacer cola. Se decía que quien introducía su mano en la boca si había dicho una mentira la boca se la mordía.

Se hizo super famosa por la película “Vacaciones en Roma” hasta aquí se acercaron Audrey Hepburn y Gregory Peck. Yo creo que todos los que vamos a Roma probamos suerte en la Boca de la Verdad, yo también probé y ¡tengo mano¡
9.00-13.00 y 14.30- 18.00

Lourdes López

Me dejo un poco fría hay que esperar ...

Bien

Me dejo un poco fría hay que esperar cola y te cobran por hacerte la famosa foto con la mano en la boca como en la peli vacaciones en Roma.

Pau Bolaños

Da miedo, pero está bien

Regular
Nazareth Carpio Silva

La boca si cierra que pasa te corta la mano o que?

roberto

Muy cerca del circo máximo

Bien
Claudia Gimenez

Divertido

Muy bien
Paco

Muy fácil llegar y bonitas fotos

ANADEL

Chaimae