Kilómetro 0

18 opiniones sobre Kilómetro 0

Al salir o entrar de la cafetería 'La ...

Al salir o entrar de la cafetería 'La Mallorquina', si es el último trimestre del año, se verá a las loteras gitanas. ¿Qué venden? Décimos de la archifamosa lotería de Navidad, que muestra la carita ludópata del país, siempre buscando una oportunidad en el azar (22 euros el décimo, dos más por no hacer cola en las administraciones con fama de suertudas) Y, justo a la derecha, se haya un punto de peregrinaje fotográfico, el Km 0. Es una placa en el suelo que marca de donde arrancan las carreteras radiales de la península. Es fácil de encontrar, suele estar rodeado por un remolino de turistas. Si no se tienen dotes contorsionistas, lo mejor es optar por fotografía podológica, los pies junto a ella para acreditar la visita o simplemente la chapa. Causa furor, no sé muy bien por qué. Imagino que a todos nos gustan los lugares que marcan un comienzo, aunque sea el de unas carreteras.

El punto de encuentro para no perderse

Llevo muchos años en Madrid y el kilómetro 0 de la Puerta del Sol ha sido uno de esos rincones del que guardas muchos buenos recuerdos. Apenas es una placa en el suelo que marca el punto desde el que en teoría se marca el inicio de todas las carreteras. Todo conduce a este punto, pero sobre todo, todos hemos pasado alguna vez por aquí, ya sea por una cita con amigos o porque traes a invitados a conocer esos lugares que no pueden perderse de la eterna capital. Y claro, de aquí a las tascas cercanas a tomar una cerveza y platos típicos de bravas.

El kilómetro 0 de las carreteras ...

El kilómetro 0 de las carreteras radiales de España comienza en el centro de la Puerta del Sol de Madrid, justo delante del edificio de la Casa de Correos, famosa por televisarse desde 1962 las campanadas de su torre del reloj cada noche vieja para celebrar el comienzo del año. Actualmente este famoso edificio es la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El kilómetro 0 es lugar de encuentro para muchos madrileños y gente de fuera de la ciudad y está indicado en el suelo de la acera del edificio de la casa de Correos con una placa.

Paseos Por Madrid

Madrid es una ciudad ideal, para disfrutarla caminando por sus calles. Cada paso es una experiencia de disfrute por su historia y sus monumentos.

Desde 1950, Puerta del Sol es considerada como el kilómetro cero de España. A partir de una placa que marca el punto exacto, comienzan a contar las distancias de la red de carreteras españolas.

Leer mas: Puerta del Sol - Reloj de Gobernación - PaseosMadrid.com 'https://paseosmadrid.com/puerta-del-sol-madrid/#ixzz3rrktcmlc'

Sol

Muchas veces nos vamos lejos de nuestras ciudades pensando en conocer lugares, monumentos, etc y a veces pasamos por alto el encanto que nuestras ciudades también tienen. Sumidos en el día a día no nos damos cuenta de lo que nos rodea. Con esta foto quiero darle un homenaje a mi ciudad, Madrid, ya que muchas veces se me olvida lo bonita que es.

El centro de todo

Poco más hay que decir del km.0 de España, del corazón de Madrid. La plaza poco ha cambiado con el paso de los pasos, continúa con su ajetreada vida las 24 horas del día. Algo ha cambiado, sí: el oso y el madroño mira diferente al reloj de la plaza, y además ahora se puede "acampar" en ella por su casi total peatonalización. Las protestas tampoco han cambiado mucho...

Información Kilómetro 0