Katajanokka

3 opiniones sobre Katajanokka

Katajanokka es un área contigua al ...

Katajanokka es un área contigua al distrito central de Helsinki. Es mi parte favorita de Helsinki, habiendo edificios magníficos y encontrándose en su parte Oeste la Catedral de Uspenski que es uno de mis lugares favoritos de Helsinki también y uno de los lugares estrella para todos los turistas (tengo otro rincón acerca de esta catedral por si os interesa verla). Si subís al mirador de la catedral podéis ver unas muy buenas vistas de la ciudad y del puerto.

La parte sur de este barrio, está dominada por puertos desde los que parten grandes barcos o cruceros hacia Tallín, Estocolmo y Marieenhamina (la capital del conjunto de islas Åland a medio camino entre Suecia y Finlandia.

Un lugar muy turístico.

Un lugar muy turístico.

En un costado se encuentra La Catedral de la Dormición.

Es una catedral ortodoxa.

A la cárcel

Tiene una ubicación privilegiada, forma parte del acervo histórico de Helsinki, pero lo más curioso de todo es que su edificio es la antigua cárcel, dos celdas una habitación, obviamente fue refaccionada y acondicionada para la atención de los huéspedes no de los presos, aunque se conserva gran parte de las costumbres y la vestimenta de los reclusos. Muy recomendable.

Información Katajanokka