Jardínes Kastellet

10 opiniones sobre Jardínes Kastellet

Jardines Kastellet

Obligatoriamente hay que pasar por el conjunto que forman los jardines de Langeline, con la Ciudadela o Kastellet, ya que en el recinto se encuentra la idolatrada Sirenita.
Los primeros comienzan con la fuente favorita de los daneses, la de Gefion, donada por la Carlsberg al cumplir 50 años y que se basa en la leyenda de la fundación de la ciudad por parte de Gefjun, la diosa.
Pasamos por verdes senderos con bustos y esculturas que recuerdan a reinas y victorias; más adelante entramos en la Ciudadela, aún en uso por la administración militar. Es un corto camino que cruza de lado a lado la fortaleza y nos lleva al otro extremo, donde hay un monumento conmemorativo a los soldados aliados.

Kastellet es una ciudadela fortificada...

Kastellet es una ciudadela fortificada que se construyó en el norte de la ciudad, no muy lejos del mar y del palacio real. Hoy ya no sirve como punto de defensa sino para alojar las oficinas del ministerio de la defensa y algunas familias del ejército. Pero alrededor de la ciudadela, ha crecido un parque muy agradable, donde los habitantes vienen a hacer deporte. Es increíble en la ciudad el número de personas que van en bicicleta, y esta se usa más bien como un medio de transporte, para luego ir a correr o a caminar. Alrededor de la ciudadela, el parque toma la forma en estrella de Kastellet. El agua, que antes representaba una defensa más para la fortaleza, es tranquila y puedes ir con un barquito a dar una vuelta.

Se trata de unos pequeños jardínes a...

Se trata de unos pequeños jardínes amurallados muy cerca de la estatua de la sirenita. No tienen nada especialmente destacable, salvo su simple belleza y su tranquilidad. En ellos hay varios molinos de viento muy bien cuidados y estatuas de cañones. Además, como de la nada surge un pequeño castillo amurallado que es digno de recorrer. Si el tiempo acompaña, numerosos daneses acuden allí a pasar el día disfrutando de un alegre día de campo sin salir de la ciudad. Muy cerca está el canal más grande, donde está la estatua, y otros más pequeños. Además, siguiendo el camino del parque se llega hasta una zona con varias fuente sy estatuas de gran belleza.

Unos jardines verdosos

Ideales para pasear, con un impresionante molino.

Me inspira, me encantó

Muy bonito