Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jardines de las Tullerías?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Jardines de las Tullerías

info
guardar
Guardado

76 opiniones sobre Jardines de las Tullerías

14
Ver fotos de Marta Pilar
14 fotos

De jardín italiano a jardín francés

Realmente parecería una redundancia decir que en Francia hay un famoso jardín a la francesa pero no lo es. Este jardín es el famoso jardín de “Las Tullerías” y tiene características muy particulares, si bien se asemeja en líneas generales a los jardines italianos, ya que originariamente era de este estilo por ser Catalina de Medici originaria de Italia, su gran diferencia consiste en la amplitud del espacio abierto que permite una visión de conjunto muy particular.

Compuesto por diferentes y asimétricas áreas, estos se organizan partiendo desde el centro del mismo, diseño que se hiciera famoso en todo el mundo de la mano de distintos paisajistas franceses y particularmente aquí del jardinero real André Le Nôtre en el año 1664.

Además de haber recorrido el Grand Couvert, L’Échiquier, Grand 1959, admirado las esculturas de en Grand Bassin, las fuentes con sus coloridos patos y la cantidad de tulipanes en Grand Carré, aquí nos encontramos con robles, álamos, tejos, tilos, castaños y pinos entremezclando sus otoñales coloridos con los Cosmos bipinnatus también conocidos como girasol o mirasol morado o rosado. Las amarillas y doradas rudbeckias muy parecidas a una margarita pequeña y la azulada savia farinacea o salvia azul, entre otras, así como también numerosos setos y arbustos recortados de forma simétrica y que son típicos de este tipo de jardín.

It seems redundant to say that there is a famous French garden in France, but it isn't. The garden in question is the famous Les Tuileries, which has very peculiar characteristics resembling those of Italian gardens, a style attributed to Catherine de' Medici, Queen of France and native of Italy. The big difference is in the openness of the garden which allows for better views.

Composed of different asymmetrical areas, the garden works from the center out using a design that became famous around the world thanks to the royal gardener André Le Nôtre in 1664.

In addition to touring Grand Couvert and admiring sculptures like L'Échiquier, Grand, I, found myself surrounded by fountains with colorful ducks, a large variety of tulips, and oak, poplar, chestnuts and pines. There are cheery sunflowers and pink or purple marisols, rudbekias (a yellow daisy-like flower), and innumerous symmetrically-trimmed hedges.
Marta Pilar
11
Ver fotos de guanche
11 fotos

Jardín de las tuilerías. es el jardín...

Jardín de las Tuilerías. Es el jardín del Louvre, el jardín que usaba la realeza y otros aristócratas que habitaron el palacio. Fue diseñado por “Le Notre”, el mismo arquitecto paisajista que trabajo y diseño los jardines del Palacio de Versailles. Es el jardín más central de París, al lado del Sena y en medio del “Grand Axe”, el eje triunfal que va desde la “Place de la Concorde” hasta el “Grand Arche de la Défense”, pasando por el Arco del Triunfo.
El Jardín es bastante pequeño y modesto si lo comparamos con otros jardines de castillos y fortalezas francesas.
Empieza junto al Louvre y acaba justo en la “Place de la Concorde”. El jardín es plano en toda su superficie salvando algunas jardineras y los paseos laterales que están más elevados. El jardín está compuesto principalmente por árboles y setos, aunque en primavera es cierto que lo adornan con flores aquí y allá. Hay una fuente circular en el centro con una estatua que entretiene a los más pequeños y crea un ambiente más fresco en verano. Se pueden alquilar unos barquitos de vela para charlos a navegar en el estanque. Esparcidos por el jardín hay una colección de estatuas del siglo XX muy admiradas.
La visita es libre aunque tiene un horario bastante reducido. Por el lado de la “Place de la Concorde” hay una tienda de souvenirs y libros del Louvre y de arquitectura e historia en general. El jardín tiene una parada de metro con su mismo nombre, por lo que encontrarlo no tiene pérdida.
guanche
6
Ver fotos de David Esteban
6 fotos

El "jardin des tuileries" (en español...

El "Jardin des Tuileries" (en español el "Jardín de las Tuilerías" ) es uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa. Pasear por él es un continuo contraste de colores dependiendo de la estación en la que lo visitemos (yo recomiendo el otoño).
Es el jardín más céntrico de París, comienza en el museo del Louvre y acaba en la plaza de la Concordia.

Llama la atención, además del entorno las preciosas esculturas que bordean el paseo principal. Un paseo por este parque es indispensable en una visita a París, además de que nos queda de paso en nuestra visita por los principales lugares de la ciudad.
David Esteban
5
Ver fotos de M.
5 fotos

Los jardines

Los Jardines de las Tullerias son una delicia para disfrutar sobre todo el verano. Sentarse alrededor del lago en las sillas a contemplar los niños correr, comiendo un helado o disfrutar de los paseos de sombra entre las diferentes esculturas en el centro de París es un lujo sobre todo para los que tenemos que trabajar en verano en París.
M.
Leer 10 más
Listo
6
Ver fotos de Pablo López Ramos
6 fotos

Si bien el gran numero de personas qu...

Si bien el gran numero de personas que visita estos jardines podría hacer pensar que haría de ellos un lugar poco recomendable, la mezcla de turistas y locales de todas las edades paseando, descansando, jugando, socializando o simplemente disfrutando del día los convierten en un lugar excelente para parar y tomar un respiro durante una visita a París.
Pablo López Ramos
4
Ver fotos de paulinette
4 fotos

París, parís, parís. jamás sentirá ta...

París, París, París. Jamás sentirá tanto estar en París como en los jardines de las Tullerías. Todo es como en una película de los años 50. La fuente apaisada, los pájaros revoloteando, las castañas calientes para el paladar de los gurmets y los parisinos. Es un paisaje bohemio, típico del París idílico que todos tenemos en mente.
paulinette
2
Ver fotos de Jose Jimeno
2 fotos

Paris a pie

Uno de los parques más hermososo de París, construido por el mismo genio que creo los jardines del Palacio de Versalles. Parte del eje central de la ciudad que va desde el Arco de Triunfo hasta el Louvre.

Recomendado tanto en invierno como en verano, aunque durante enero y ferero el frío puede hacer estragos.

Imperdible si vas a la ciudad de la luz.
Jose Jimeno
10
Ver fotos de Gonzalo Moreno
10 fotos

Paseo increíble

Paseo increíble que desemboca en el Louvre, la que sin duda debe ser tu primera visita en París.

Y claro, entrar al Louvre después de un paseazo por este precioso jardín, hace que tu día por París empiece con buen pie.
Gonzalo Moreno
1
Ver fotos de Carlos vega Espinar
1 foto

Impasibles ante la lluvia.

Cual fue nuestra sorpresa cuando tras salir del museo del Louvre.. las nubes empezaron a desplazarse amenazantes.. de repente nos encontramos en medio de los jardines de las Tullerías y empezó a llover..¡nosotros sin paraguas! El paseo que dimos hasta la plaza de la concordia andando sin prisa y aunque mojados, disfrutamos de esa atmósfera de perfección y tranquilidad.
Carlos vega Espinar
1
Ver fotos de Cris Molné
1 foto

Grande roue

Grande roue
Cris Molné
9
Ver fotos de Coline
9 fotos

Estratégicamente ubicado entre el fin...

Estratégicamente ubicado entre el final de los Campos Elíseos y de la hermosa Louvre, el Jardín de las Tullerías es uno de los principales parques de la capital parisina. Es bueno para caminar en los callejones sombríos, parar allí en sillas junto a las fuentes, una bebida en la terraza o disfrutar de uno de los deliciosos pasteles vendidos por el camión pastelería Paul ... Pero jardín es hermoso en invierno, las raras veces en que París se encuentra bajo la nieve, con fuentes y andadores (imprudente) caminando sobre el hielo ... En cualquier época del año congelados, por lo que es un lugar muy agradable, una visita obligada durante ' un paseo por el barrio, un remanso de paz y verdor en la ciudad que nunca duerme ... El jardín también alberga un museo acoge regularmente exposiciones por su impresionante calidad.

Stratégiquement situé entre la fin de l’avenue des Champs Elysées et le très beau musée du Louvre, le jardin des Tuileries est l’un des principaux parcs de la capitale parisienne. Il fait bon s’y promener dans les allées ombragées, s’y arrêter sur les fauteuils au bord des fontaines, y boire un verre en terrasse ou y déguster l’une des délicieuses pâtisseries vendues par le camion de la pâtisserie Paul… Mais le jardin est également magnifique en hiver, les rares fois où Paris est sous la neige, avec les fontaines gelées et les promeneurs (imprudents) qui marchent sur la glace… En toute saison, c’est donc un lieu très agréable, incontournable lors d’une balade dans le quartier, havre de verdure et de paix dans cette ville qui ne dort jamais… Le jardin abrite également un musée qui accueille régulièrement des expositions impressionnantes de par leur qualité.

Edifié au milieu du XVIème siècle en même temps que le PAlais des Tuileries, le jardin des Tuileries est l'un des plus vastes et des plus anciens de la capitale parisienne. Bénéficiant d'un emplacement absolument génial entre la Cour principale du Palais du Louvre (aussi appelée Cour Napoléon) et la place de la Concorde, sur une longueur de 920 mètres, le jardin offre aux parisiens et touristes un écrin de paix et de verdure particulièrement agréable en plein Paris. On aime aussi et surtout beaucoup ses différents points d'eau, qui donnent au lieu un charme particulier.
Coline
Traducir
Ver original
13
Ver fotos de Geraldine Saunier
13 fotos

Un lugar para pasear, descansar, o al...

Un lugar para pasear, descansar, o al descubrimiento ha puesto un pie, el Jardín de las Tullerías está situado entre el Museo del Louvre, la Rue de Rivoli, Place de la Concorde y el Sena. Declarado monumento histórico, que una vez fue el jardín del Palacio de las Tullerías, una antigua residencia real e imperial, hoy desaparecido. Su nombre se debe al hecho de que su ubicación fue ocupada anteriormente por las fábricas de azulejos. Su historia es muy variada, en la actualidad el jardín es un lugar acogedor, construido por muchas sillas, restaurantes parisinos y visitantes vienen a disfrutar de la tranquilidad y la vista. De hecho, se puede ver el Arco de Triunfo, la Torre Eiffel. Hay varias piscinas, junto con muchas estatuas, como en el jardín, cerca del Arco del Carrusel, hay estatuas de Aristide Maillol. También se pueden admirar esculturas de animales de Auguste Caín. El jardín alberga exposiciones temporales regulares. Es muy agradable para pasar!

Un lieu de promenade, de repos, ou de découverte lorsqu'on y a jamais mis les pieds, le jardin des Tuileries est situé entre le palais du Louvre, la rue de Rivoli, la place de la Concorde et la Seine. Classé monument historique, il était autrefois le jardin du Palais des Tuileries, ancienne résidence royale et impériale, aujourd'hui disparu. Son nom est du au fait que son emplacement était occupé auparavant par des fabriques de tuiles. Son histoire est variée, aujourd'hui le jardin est un lieu de convivialité, aménagé par de nombreuses chaises, de restaurants, les parisiens et autres visiteurs s'y rendent pour apprécier le calme et la vue. En effet, on peut y apercevoir l'Arc de Triomphe, la Tour Eiffel. On y trouve plusieurs bassins accompagnés de nombreuses statues, comme à l'est du jardin, près de l'arc du Carrousel, on trouve des statues d'Aristide Maillol. On peut y admirer également des sculptures animalières d'Auguste Caïn. Le jardin accueille régulièrement des expositions provisoires. Il est donc très agréable de le traverser !
Geraldine Saunier
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de Pamela Ferrari
7 fotos

Come a casa

Que data del siglo XVIII, las Tullerías Jardin de una vez fueron los jardines de las Tullerías Palacio de. Extender el Arc du Carrousel de la Place de la Concorde, pero el ojo puede ver hasta el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, con vistas al fin! Cuenta con una hermosa vista del Carrousel du Arc que ponerse en marcha hasta llegar a la Place de la Concorde. En los meses de verano cierran a las 23. Recomiendo una visita a la puesta de sol: Alto a las sillas que se encuentran cerca de la piscina circular que es casi cerca de la Place de la Concorde y tomar tiempo para admirar los Campos Elíseos que se encienden poco a poco con el obelisco Luxor que está en primer plano! Excepcional!

Tramonto eccezionale su place de la concorde

Risalenti al XVIII secolo, i Jardin de Tuleries erano un tempo i giardini di Palais de Tuileries.

Si estendono dall’Arc du Carrousel fino a Place de la Concorde, ma lo sguardo può arrivare fino all’Arco di Trionfo, con vista sugli interminabili Champs Elysées!
Si ha una bellissima vista sull’arc du Carrousel da cui prendono il via fino ad arrivare a Place de la Concorde.

Nei mesi estivi chiudono alle ore 23.
Vi consiglio la visita al tramonto: fermatevi dalle sedie che si trovano nei pressi della vasca circolare che si trova quasi in prossimità di Place de la Concorde e prendetevi del tempo per ammirare i Campi Elisi che si illuminano a poco a poco con l’obelisco di Luxor che spicca in primo piano!
Eccezionale!
Pamela Ferrari
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de létii
5 fotos

El jardín de las tullerías es muy agr...

El jardín de las Tullerías es muy agradables, es el jardín francés más grande y más antigua de las hermosas y super capitale.Très agradable, hay muchas fuentes y statues.Il boscosa está recogiendo diversas especies ( robles, chopos y muchos otros) y está muy florecido en summer.The jardín se encuentra en la primera tan cerca del Museo del Louvre y la Place de la concorde.Ce jardín muy "parisino" hicieron lances sobre objetos para muchas películas. Ideal para un paseo o un picnic en el verano.

Le jardin des tuileries est très agréable,il est le plus vaste et le plus ancien jardin à la française de la capitale.Très agréable et super très beau,on y trouve de nombreuses fontaines et statues.Il est très boisé rassemblant des espèces variés(chênes,peupliers et bien d'autres) et est magnifiquement fleuri en été.Le jardin est situé dans le premier donc à deux pas du musée du Louvre ou de la place de la concorde.Ce jardin très "parisien" a fait objet de décors pour de nombreux films.
Idéal pour une balade ou pour un pique-nique en été.
létii
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Cindy v
3 fotos

El jardín de las tullerías está situa...

El Jardín de las Tullerías está situado entre el Museo del Louvre, la Rue de Rivoli y de la Place de la Concorde en París. Su nombre proviene del hecho de que su ubicación fue anteriormente ocupado por las fábricas de azulejos. El Jardín de las Tullerías es un parque público en el que caminar. Es el mayor y más antiguo de los jardines franceses de París. Alrededor de una corriente en forma de una fuente, se proporcionan sillas. También se encuentra en otras partes del parque. Cerca del Arco de Triunfo del Carrousel, es el segundo estanque de jardín. El jardín es el hogar de numerosas esculturas y estatuas. Este jardín es realmente vale la pena visitar y se puede escapar por un momento de locura París.

Le jardin des Tuileries est situé entre le palais du Louvre, la rue de Rivoli et la place de la Concorde à Paris. Son appellation vient du fait que son emplacement était naguère occupé par des fabriques de tuiles. Le jardin des Tuileries est un jardin public où il fait bon se promener. C'est le plus important et le plus ancien des jardins à la française de Paris. Autour d'un cours d'eau ayant la forme d'une fontaine, des chaises sont mises à disposition. On en retrouve aussi certaines dans d'autres parties du parc. Près de l'arc de triomphe du Carrousel, se trouve le deuxième bassin du jardin. Le jardin abrite de nombreuses sculptures et statues. Ce splendide jardin est vraiment à visiter, et permet de s'échapper un court instant de la folie parisienne.
Cindy v
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Jardines de las Tullerías

Teléfono de Jardines de las Tullerías
+33 140 209 043
+33 140 209 043
Dirección de Jardines de las Tullerías
Place de la Concorde
Place de la Concorde
Web de Jardines de las Tullerías
www.louvre.fr/
ver más