Jardines de la francesa

2 opiniones sobre Jardines de la francesa

la leyenda de la francesa

Los jardines de la francesa es un espacio restaurado con un jardín sobre la antigua vivienda cuya propietaria era de nacionalidad gala. Cuentan que el arzobispo quedó prendado de la belleza de la moza y la invitó a cenar. Para la sorpresa del clérigo accedió y rápidamente este ordenó a su criada que le preparara alguna cosa típica para cenar, decidiendo que fuera una butifarra catalana (no sé si la vianda tenía un doble sentido)
El caso es que la criada no le gustó la idea y al preparar la butifarra la condimentó con azúcar en vez de sal.
En el momento de la cena, el arzobispo probó la butifarra y sólo pudo reprimir su ira al comprobar que la francesa la encontró deliciosa.

Para pasear y relajarse

Los jardines de la francesa suponen un lugar precioso para pasear y relajarse en pleno casco antiguo. Situados detrás de la catedral de Girona los jardines de la francesa reciben este nombre porque ésta era la nacionalidad de su dueña (pues antiguamente formaban parte de una vivienda). En ellos comienza (o acaba) el paseo por la muralla de Girona, desde la cual se obtienen unas bonitas vistas de la ciudad. Son de acceso gratuito. Un lugar precioso para pasear y relajarse. Situados detrás de la catedral de Girona los jardines de la francesa reciben este nombre porque ésta era la nacionalidad de su dueña.

Información Jardines de la francesa