Jardín Botanico de Madeira

13 opiniones sobre Jardín Botanico de Madeira

El Maravilloso Jardín de Portugal

No es de extrañar que una isla que se nombre Madeira, llamada así por la cantidad de árboles que poseía, materia prima para fabricar barcos, casas y demás menesteres para las conquistas portuguesas, pueda albergar un Jardín Botánico de una exuberancia tan impresionanante.
Por momentos, por rincones, nos sentimos inmersos en los jardines coloniales de Brasil, con especies tropicales de gran tamaño que sólo podrían darse en condiciones muy especiales y que cobijan construcciones como el pequeño museo de animales disecados pertenecientes a la familia Reid, propietaria de los terrenos donde se asienta el Jardín.

El Jardín Botánico da Madeira, en la c...

El Jardín Botánico da Madeira, en la capital Funchal esta en una finca llamada Quinta do Bom Sucesso, a 4km del centro de la ciudad. Es muy fácil llegar sea por el teleférico, que lleva directamente al jardín o por taxi o autobús.

La isla Madeira tiene condiciones climaticas espetaculares y también tierras muy fertiles, excelentes para plantar toda la especie de plantas, frutas y verduras. Es como se fuera primavera durante todo el año, con temperaturas que van de los 21ºC a los 26ºC, la maior parte del año.

El jardín es para perderse entre las exóticas flores, colores, olores

Un buen museo al aire libre.

El viajecillo con ambiente, tanto al subir en teleférico, como bajar en autobús (cómo corren, los tíos)
hacen que la visita al Botánico tenga ése "puntillo" de aventura, que no tienen los jardines normales de cualquier ciudad.
Si lo visitas en un día soleado, lo que es normal ya que estás en el sur de la isla, te darás cuenta que los colores son más intensos y el conjunto gana muchos enteros. Delicioso paseo, que con el sube y baja completa una mañana de ejercicio y placer para todos los sentidos.
Fotografías...hasta comerte la tarjeta.Os dejo siete.
Ahí van.

Este paisaje se puede ver desde el...

Este paisaje se puede ver desde el jardín botánico de Funchal en Madeira. Es un jardín con una variedad de plantas y flores impresionante y que cuenta también con una zona de loros y diversas clases de pajaros.

Madeira isla de las flores, frutas, vegetación abundante.

Me resultó fascinante todo lo que vimos y la verdad que era todo muy bonito

En nuestro viaje a Madeira estaba planificado la visita al Jardín Botánico, y la verdad no me parecía una visita muy impresionante, pero al entrar a ese lugar mi pensamiento cambio.

Un rincón para perderse

Simplemente maravilloso, un parque en el que perderse y disfrutar con amigos de una buena jornada de descanso.

Un sitio maravilloso, ideal para pasar unos buenos momentos entre amigos.

Muy bonito

Recomiendo ir con tiempo para andar.

Preparados para andar, impresionante las variedades de plantas

Información Jardín Botanico de Madeira