Islas Phi Phi

Excursión a las islas Phi Phi desde Krabi
GetYourGuide
GetYourGuide

72 opiniones sobre Islas Phi Phi

La isla de Phi Phi es en realidad un...

La isla de Phi Phi es en realidad un archipiélago, Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Phi Phi Don es la isla donde te alojarás, tiene muchos hoteles, desde el mochilero de 5 euros la noche hasta el resort de lujo de 200 euros, hay para todos los gustos. Lo mismo para la comida, además de poder comer deliciosa comida tailandesa, encontrarás crepas francesas, pan alemán, y hasta un 7 Eleven, abierto las 24 horas con todos los productos que puedas imaginar.

La razón es que mucha gente de fuera llega a Phi Phi y no se va nunca! La playa es preciosa, puedes bucear muy barato, en una de las cuantas escuelas de la isla, siempre habrá un instructor que habla tu idioma, y los fondos son maravillosos. En la noche la isla se anima con las famosas “full moon party”, los días de luna llena, pero en general siempre hay más de un bar abierto hasta muy tarde.

Vuelta a la vida

Vuelta a la vida fue el título que le puse al diario que escribí sobre la isla Phi Phi cuando la visité 3 meses después del tsunami de 2004. Tenía que regresar porque Phi Phi era uno de mis lugares favoritos para bucear y por su ambiente bohemio desde la primera vez que fui en los años 90.

Por supuesto había cambiado mucho desgraciadamente por la fama desmesurada que tuvo gracias a la película la playa con Leonardo di Caprio, y seguramente yo no hubiera vuelto si no hubiera sido por la tragedia del tsunami.

Me encontré una isla arrasada, donde había muerto el 40% de las personas que se encontraban allí aquel fatídico 26 de diciembre, pero también me encontré con que la gente luchaba por recuperar la normalidad y nos daba las gracias por ir a los pocos viajeros que se atrevían a llegar, ya que gran parte de las infraestructuras seguían sin funcionar.

Estupenda estancia

Nuestra estancia en phi phi don la verdad que fue completamente de rebote, estábamos alojados en Phuket cuAndo pasamos por uno de los miles de puestos que te vendian excursiones y vimos la oferta de pasar una noche en phi phi don. No nos lo pensamos, queriamos hacer la excursión de las phi phi lee y pensamos que era una buena oportunidad. Phi phi don no es una isla muy grande, y casi todo el meollo de tiendas y restaurantes están donde el puerto. Al escoger el hotel nos decidimos por el andaman legacy, nos espantaba un poco ya que estaba bastante alejado del meollo, también porque era el único disponible. En fin, cuando llegamos al hotel, nos sorprendio muchísimo, alejado, si, pero a 10 minutos del meollo, el hotel bastante bonito y con una bonita piscina. Un único pero, al lado había una iglesia musulmana y a las 5 de la mañana sonaba por su megafonia una especie de canto, pero tranquilos duraba pocos minutos.

Archipiélago de las Islas Phi Phi

El paraíso, creo que no hay otra palabra que describa la perfección del archipiélago junto a las Islas. Según lo que las personas y los mismos guías locales dicen es que antes del tsunami en 2004, fue realmente un paraíso. Ahora es un complejo para los turistas aunque igual sigue siéndolo tal vez un poco más comercial. Todo el centro de la isla tiene barcos y lanchas que se encuentran alrededor del lugar. Fiesta hasta la madrugada, barato, seguro y amigable. Sin duda en este lugar puedes vivir el inicio de experiencias inolvidables ya que es el primer país con mas mochileros debido a la economía

Información Islas Phi Phi