Isla de Pag

Pag, Croacia Dirección

6 opiniones sobre Isla de Pag

Pag es una isla rocosa, casi sin...

Pag es una isla rocosa, casi sin vegetación, que se puede alcanzar o en ferry pero es bastante carro, sobre todo si vas con un coche, o por un puente que va de la isla al continente, a la altura de la ciudad de Zadar, unos 20 km al este.

La especialidad de Pag, es su queso, llamado Paski Sir, y el vino, así que si te gusta comer bien, estás en tu lugar. Los vientos salados dan un sabor especial a la hierba que se comen las ovejas, y entonces se dice que el queso de Pag tiene un sabor único que lo diferencia de los demás quesos del país.

Los 8000 habitantes de Pag son orgullosos de sus costumbres, bailes y cantos, y en verano podrás asistir a las fiestas y festivales de folklor tradicional.

Una isla preciosa

En nuestro recorrido por la costa dálmata croata llegamos a la isla de Pag en ferry desde el norte de la alargada isla. Después, bajamos en coche por el sur atravesando el puente de Pag hasta llegar a la zona continental. La isla es una maravilla, es el lugar perfecto para descansar y tomar el sol en sus espectaculares playas de agua cristalina, algo muy típico en la costa dálmata.

Es perfecta para cualquier plan: si quieres tomar el sol y descansar, no encontrarás nada mejor. Si quieres salir de fiesta por la ciudad de Novalja, al norte de la isla, no encontrarás un sitio con más fiesta (de hecho, algunas de las discotecas de Novalja se encuentran entre las más famosas del mundo).

Información Isla de Pag