30 opiniones sobre Ilha Grande

Ilha Grande, gran isla!

Sólo decir que Brasil fue bendecido con una cantidad de paisajes y lugares bellísimos, la Naturaleza en su plena y creativa manifestación. Playas, calor, vegetación, mata atlántica, colores y un sinfín de elementos que marcan la identidad de este país al que dan ganas de volver, en mi caso, de manera casi compulsiva, casi adictiva.
Ilha Grande está situado al sur del Estado de Rio de Janeiro y zarpando desde Mangaratiba o desde Angra dos Reis (que cuenta con un puerto más grande y más salidas). Es un paraíso ecológico enorme rodeado por el Océano Atlántico, cuyo principal puerto o "centro de operaciones" es Abraão, donde llegan prácticamente todas las embarcaciones y es el principal poblado con servicios de alojamiento, comida y turismo. Esta isla y esta localidad además tiene valor patrimonial para el país, ya que allí en Abraão hubo una cárcel y un acueducto cuyas ruinas actuales forman parte del atractivo turístico del lugar.

Ilha Grande... un paraíso!!

Lugar increíble... realmente un paraíso.
Recomiendo:
1. ir a la Praia Lopes Mendes caminando (casi 2 horas de caminata) y volver en barco
2. hacer la vuelta entera a la isla en lancha
3. pasar el día en laguna azul, y si es con fiesta en el barco mucho mejor!!!
4. caminar por las trillas...
5. ver los cangrejos (enormes)
6. nada con los peces de colores
7. DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR

Vuelta a la isla

Es uno de los paseos más típicos de Ilha Grande. La vuelta entera a la isla es una travesía que zarpa desde la Villa de Abraao a las 9 de la mañana en tripulaciones de 8 a 10 pasajeros que son transportados en modernísimas lanchas.
La navegación incluye la visita a 5 playas distintas que están distribuidas en las zonas de preservación ambiental y que son, también, las partes más alejadas de la isla para llegar caminando.

La navegación avanza primeramente por mar abierto y luego penetra en la cara más cubierta y con menos olas. Durante todo el viaje se entrega agua con hielo y snorkel para el buceo.

El Paraiso

Así es como yo definiría esta isla, la isla grande, a un par de horas en coche al sur de Rio de Janeiro. Se llega en catamarán desde Angra dos Reis, y se llega a Abrao, ciudad más importante de la isla. En la isla se puede encontrar alojamiento desde bastante económico hasta lujosos apartamentos con vista al mar en una zona recondita. La isla es una joya para los amantes del trekking y la aventura, donde se puede llegar hasta los más de 1000 metros de altura del pico del papagayo.

Excelente.

Hice una excursión navegando en barcos piratas rodeando las islas, con hermosos paisajes, y pudimos nadar allí y el agua era tan transparente que veíamos muchos tipos de peces, luego fuimos a las playas la arena era caliente y probé coco, me divertí mucho en la playa, fue una gran excursión.

Información Ilha Grande