2 opiniones sobre Igreja da Misericórdia

Impresionante fachada rococó

Frente a frente con la Catedral, en el Adro da Sé, se alza la imponente fachada de la Iglesia de la Misericordia, de estilo rococó. El edificio inicial data del siglo XVI pero fue reconstruido en 1.775 según el trazado de Antonio Mendes Coutinho.

Su fachada, de marcada horizontalidad, está dividida en 5 tramos verticales mediante pilastras, y rematada por un balaustre de granito. A ambos lados se elevan las torres, de tres cuerpos. En el centro, ostenta las armas nacionales y la corona real.

Tiene una sola nave y capilla mayor, separados por un arco ricamente decorado. En el interior destaca la voluminosa cornisa de granito que recorre toda la iglesia, y el imponente crucero.

Igreja da Misericórdia

La Iglesia de la Misericordia está en Adro da Sé, enfrente a la Catedral de Viseu y del Museo de Grão Vasco.

Tiene una fachada rococó, de la segunda mitad del siglo XVIII. La iglesia comenzó a construirse en 1775 por Antonio da Costa Faro. Es de una sola nave y los altares son de estilo neoclásico.

Por dentro decepciona un poco, ya que esperas algo más después de esa espectacular fachada.

Información Igreja da Misericórdia