Salvador
Experiencias de los viajeros en Iglesias de San Salvador de Bahia

Iglesias de San Salvador de Bahia

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Melitha Blasco

San Salvador de Bahía, fundada como S...

San Salvador de Bahía, fundada como San Salvador de Bahía de Todos los Santos, es una ciudad del norte de Brasil, capital del Estado de Bahía, ciudad considerada como "la capital colonial del Brasil".
Es la ciudas más poblada del noreste brasileño y la tercera ciudad del país en cuanto a habitantes se refiere.
Es una ciudad mágica, en la que conviven todos los cultos que puedas imaginar..... Sin ningún tipo de problemas, católicos apostólicos romanos, evangélicos, pentecostales, testigos de Jehová, espiritistas, los fieles de la iglesia católica apostólica brasileña, etc.
Por lo por donde vayas encontrarás cientos de iglesias, mas grandes, mas suntuosas, pequeñas y sencillas, en general de edificación colonial con paredes blancas con adornos ocres, que dan tanta calidez a los edificios.
Tienen muchas festividades religiosas, los días de San Cosme, San Damian, Nuestra Señora de la Concepción, Santa Bárbara, Santa Lucia, y por supuesto por encima de todos esta Nuestro Señor de Bonfim. Y los adeptos al Candomblé festejan el día de la Reina del Mar, el 2 de Febrero, su adorada Yemanjá, simbolizada por una sirena que emerge de las aguas.
Quien ha leído algún libro de Jorge Amado, poeta y escritor bahiano, cuando llega a Bahía recién allí puede comprender lo que este maravilloso autor refleja en sus libros.
Eduardo Gavazzi

Senhor do Bomfim

Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Iglesias de San Salvador de Bahia ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
GUARDADO EN
4,00 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO