Basílica de San Gereón

Cerrado
Cerrado

4 opiniones sobre Basílica de San Gereón

La ciudad de Colonia cuenta con un...

La ciudad de Colonia cuenta con un amplísimo patrimonio eclesiástico compuesto por numerosas iglesias, colegiatas y basílicas de estilo románico que pueden visitarse a lo largo y ancho de la ciudad. Una de ellas, y una de las más impresionantes, es la Basílica de San Gereón.

Esta iglesia fue construida en el siglo IV, por aquel entonces fuera de los límites y de las murallas de la ciudad. Por aquel entonces contaba con una gran cúpula, más grande que la que se conserva hoy en día y un atrio de entrada orientado hacia el oeste. En los documentos de la ciudad se menciona ya como colegiata en el siglo IX y desde entonces se reformó añadiendo una cripta y las dos altas torres que hoy en día siguen flanqueando el ábside.

impresionante

Colonia cuenta con decenas de iglesias de estilo románico. St Gereon es una de ellas, y la verdad me ha gustado bastante su arquitectura, entre otras cosas sus altas bóvedas, y su blancura exterior (las fachadas blancas y pulcras esculpidas siempre me han fascinado!).

Fue construída en el siglo XI, aunque se encontraron vestigios de una primera construcción que se remontan al siglo IV. Pasó de Iglesia a Basílica en el siglo XX, por decisión del Papa. Sinceramente uno de los lugares que vale la pena conocer en esta ciudad.

Reinpark ofrece unas preciosas vistas de Colonia

Preciosa iglesia. Si visitas Colonia, no olvides pasarte. Está algo alejada de la zona más turística, pero merece la pena visitarla.

Reinpark ofrece unas preciosas vistas de Colonia. Es un parque a orillas del Rin, que si bien no ofrece nada diferente, su ubicación brinda al visitante un agradable paseo. Cuando fui no estaba en funcionamiento el teleférico; desconozco el motivo.

Iglesia de San Gereón

Cúpula en forma de decágono.

Información Basílica de San Gereón