Iglesia de Santa María la Mayor

4 opiniones sobre Iglesia de Santa María la Mayor

Esta Iglesia se encuentra en la Plaza...

Esta Iglesia se encuentra en la Plaza Duquesa de Parcent. Se construyó por orden de los Reyes Católicos donde antes estuvo la mezquita principal. Es de estilo gótico en su estructura, aunque las naves y el altar mayor son de estilo renacentista.
Una de las cosas que no debes olvidar y fijarte es el arco que conducía al mirhab, típico de todas las mezquitas y en una parte del muro que todavía se conserva, aunque para eso hay que ir a la parte trasera del altar mayor.
En Semana Santa en esta Iglesia se puede ver salir a su Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y a María Santísima de la Amargura. También se encuentra en esta Iglesia la Biblia de San Luís, que es un libro que encargó Doña Blanca de Castilla al Obispo de París para transmitirle a su hijo, el futuro rey Luís IV de Francia, las enseñanzas bíblicas.

Ronda es una de las ciudades más ...

Ronda es una de las ciudades más visitadas turísticamente en España. Su tajo es famoso internacionalmente, pero Ronda es mucho más. Como sus jardines, donde incluso pueden verse algunos míticos pinsapos y el mausoleo de un artista japonés que visitó Ronda y decidió no marcharse de aquí ni tras su muerte. Ronda es una ciudad romántica, y muy curiosa.

Parece existir una especie de barrera mental en el Puente Nuevo. La inmensa mayoría de viajeros se quedan en la parte nueva de la ciudad, la comercial. Pero, cruzando el puente, se entra en el centro histórico, la medina medieval.

En su centro, la plaza de Parcent, se hallan un conjunto de edificios con mucha historia. Como esta iglesia, cubriendo parte de un lateral de esta tranquila plaza. Si llegas en coche a ella, aunque no está permitido aparcar en ella se puede hacer delante de un Santuario que existe en un lateral. Allí encontrarás un interesante mirador así como los vehículos de los ediles rondeños. Pero siempre hay sitio, al menos yo siempre lo he encontrado.

Preciosa y un entorno precioso

Una de las iglesias mas bonitas y antigua de Ronda

Información Iglesia de Santa María la Mayor