Iglesia de Santa Maria La Mayor

4 opiniones sobre Iglesia de Santa Maria La Mayor

La iglesia de Santa María la Mayor ...

La iglesia de Santa María la Mayor constituye un ejemplo típico de los templos fortificados del siglo XII, con cubos cilíndricos en las esquinas como si de un castillo se tratase.

Construída entre los años 1170 y 1184 por el primer Maestre de la Orden de Santiago, sirvió en un principio como lugar de culto y como edificio de defensa para la población de los ataques musulmanes de la vecina Toledo.

La iglesia fué ampliada durante el siglo XVI debido al fuerte incremento de población que experimentó Colmenar de Oreja. Ambas partes se diferencian en el interior perfectamente. La antigua de planta de cruz latina es de un marcado arte gótico con bóvedas de crucería y arcos apuntados, mientras que la a parte nueva está cubierta por nueve casquetes eféricos.

Nos tacharon de Ladrones y mentirosos

Regular

Es una vergüenza que si eres vecino de colmenar no tienes que pagar son solo 0,50 la entrada y hoy 23 de julio es la primera vez que entraba a ver la iglesia soy vecina de colmenar desde hace dos años y he entrado y no me han dicho nada pero al salir me ha dicho el señor de la puerta que no le había engañado como comprenderá por dos euros de mierda no me tachan ni de mentirosa ni de ladrona soy vecina Iva con mis hijos y mi madre es una vergüenza que te traten así

Es muy bonita

Por dentro, por fuera muy bonita y en diciembre ponen un Belén precioso.

Bonita por dentro la estructura es amplia.

Ahora en navidad ponen un nacimiento precioso.

Información Iglesia de Santa Maria La Mayor