Iglesia de San Sebastian

3 opiniones sobre Iglesia de San Sebastian

Iglesia-Ermita del S. XV

La Ermita de San Sebastián, está situada en el bonito pueblo malagueño de Alhaurín El Grande.Su construcción data del Siglo VX y fue realizada sobre una anterior ermita árabe.
Esta Iglesia a los largo de su historia, ha sufrido sobre una anterior ermita árabe, aunque a lo largo de la historia ha sufrido diversas reformas y rehabilitaciones a causa de su deterioro por la guerra y otros acontecimientos.
En su interior lo más destacable es el camarin con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una obra del siglo XVIII, con bonitos detalles barrocos y adornos de yeserías y vegetales.
Las imágenes que se procesionan en la Semana Santa de Alhaurin El Grande, son posteriores a la que habían antes de la guerra civil ya que fueron quemadas las originales.

Visita obligatoria de Alhaurin el Grande

Es sede de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los "Moraos", una Hermandad señera del panorama cofrade de toda Andalucía y que presenta la particularidad de ser una corporación nazarena de Pasión y Gloria, ya que procesiona a su Sagrado Titular no sólo durante la Semana Santa, sino también durante el Día de Jesús, en la Octava del Corpus, que tiene lugar con motivo de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús.

El origen de esta mítica Hermandad se pierde en la noche de los tiempos. La tradición oral afirma que la creación de la Hermandad data de época de los Reyes Católicos, formándose en torno a un grupo repobladores venidos de tierras castellanas, lo que motivó que se eligiera el color morado de aquella región, como propio.

Información Iglesia de San Sebastian