Iglesia de San Juan

4 opiniones sobre Iglesia de San Juan

Iglesia de San Juan

Fue muy extraño encontrar la mayoría de las iglesias de Helsinki cerradas un lunes por la mañana. Luego nos dimos cuenta de que los habitantes de Helsinki debían tener la costumbre de no salir a la calle hasta por lo menos las 11 de la mañana, porque todo estuvo cerrado hasta esa hora.
Así que nos acercamos a esta iglesia que nos salió al paso y la rodeamos, aprendiendo un poco de ella.
Nos imaginábamos que Helsinki sería llana, pero nada más lejos de la realidad, en algunos momentos me recordó a San Francisco, con calles empinadas y edificios construidos sobre pequeñas colinas, como esta iglesia de estilo neogótico, levantada por Molander en 1891. Según parece es la mayor iglesia de la capital finlandesa y tiene una acustica perfecta, sobre todo para música de tipo coral. Las torres tienen 74 metros de altura y el edificio puede albergar a 2600 personas sentadas.

La más grande

Esta iglesia nos la encontramos de camino al centro de la ciudad de Helsinki.

Fue totalmente una casualidad. Estábamos perdidos y entramos a su jardín para preguntar a una chica por donde podríamos llegar al centro. Luego nos dimos cuenta de que estábamos al lado de esta bonita iglesia.

Es una construcción de Adolf Melander, de estilo neogótico y la más grande de todo Finlandia, en el sentido de que caben más personas sentadas que en ninguna otra iglesia del país.

Parece que dentro tienen lugar muchos conciertos gracias a su gran tamaño. Es algo que no puedo certificar ya que el edificio estaba completamente cerrado, pero según pude leer en la entrada, está abierta de 12 a 15 horas.

Nada ostentosa

Pequeña y muy discreta con su decoración.
Muestra todos los detalles de la época, en el interior el órgano modificado y adaptado a la sonoridad de la iglesia.

Información Iglesia de San Juan