Iglesia de San Bartolomé

8 opiniones sobre Iglesia de San Bartolomé

Logroño no es una ciudad muy conocida ...

Logroño no es una ciudad muy conocida que digamos o por lo menos no se le ha dado mucha publicidad, así que es una buena oportunidad para mostraros un poquito de ella a través de su arquitectura.

Se trata de la iglesia de San Bartolomé. Data del siglo XIII.

Toda esta iglesia esta cubierta de bóvedas de crucería y consta de 3 naves.
Podeis observar que su parte frontal es Románica.
Pero curiosamente casi en su totalidad es Gótica.
Así que estamos ante una iglesia que tiene 2 estilos arquitectónicos conviviendo en perfecta armonía.

La vida del santo Bartolomé queda descrita en la iconografía de la fachada.

Curioso conjunto arquitectónico

Estando en el río vimos como sobresalía su torre enter los tejados y decidimos ir a buscarla, no resultó difícil, seguimos su torre y en unos minutos nos plantamos en la Plaza de San Bartolomé.

Su conjunto nos sorprendió, sus muros se unen con otras edificaciones laterales y algunas de ellas son puros escombros, la zona está en obras y la visión resultó algo caótica.

De todas formas pudimos ver detalladamente la torre mudéjar, que antiguamente se había utilizado para fines defensivos, y su entrada principal, portalada donde se escenifica, entre otros pasajes de la Biblia, el martirio

La iglesia mas antigua de Logroño

Es la iglesia más antigua de Logroño. Impresiona nada más entrar ver todos sus muros de piedra. Se respira una espiritualidad intensa entre sus paredes.

Iglesia con un encanto especial

La iglesia más antigua de Logroño del SXXII, con un encanto especial!

Si te encuentras de vacaciones o...

Si te encuentras de vacaciones o transitando por la localidad de Logroño, no debes dejar de visitar a uno de sus monumentos de mayor interés. Se trata de la Iglesia de San Bartolomé, siendo la mas antigua del municipio. Construida en Sillería, se caracteriza por su portada de estilo Gótico con detalles labrados.

Magnífica iglesia en el casco antiguo de Logroño

Venir a Logroño y no verla es una pena

Recomendable no dejar de verla.

Información Iglesia de San Bartolomé