Iglesia de San Antonio

3 opiniones sobre Iglesia de San Antonio

La Iglesia de San Antonio está ...

La Iglesia de San Antonio está declarada Monumento Nacional de Portugal por la rica decoración barroca de su interior. Fue construida en 1.707, aunque sufrió muchos y graves daños tras el terremoto de Lisboa, por lo que el aspecto actual es fruto de la reconstrucción llevada a cabo tras este hecho.

Su sencillo aspecto exterior contrasta con su recargada decoración interior en talla dorada de estilo barroco, obra del grabador Gaspar Martins y del escultor Custódio Mesquita. Tiene una sola nave cubierta por una bóveda de cañón, enteramente recubierta con pinturas y el escudo de armas de Portugal en el centro. También hay paneles de azulejos a modo de zócalo en las paredes.

IGLESIA DE SANTO ANTONIO

Al no haber entrado por el lado de la muralla correcto, nos liamos un poco, tanto que tuvimos que preguntar a una señora que pasaba por allí donde estaba el casco histórico, y con la amabilidad que caracteriza a nuestros vecinos lusos, no sólo nos indicó el lugar sino que nos acompañó todo el camino, hasta que nos dejó en la misma puerta de la iglesia.
Se encuentra situada anexa al Museo de Lagos, fue construida a principios del siglo XVIII, tras el terremoto de 1755 quedó en ruinas, hasta que se volvió a reconstruir en 1769. En el interior de la iglesia se encuentra uno de los mayores tesoros artísticos del Algarve, un conjunto de talla barroca de Gaspar Martins y de Custodio Mesquita, con pasajes de la vida del santo de Padua.

Muy bonita

Información Iglesia de San Antonio