Humedal en San Sebastián de los Reyes

1 opinión sobre Humedal en San Sebastián de los Reyes

No solo hay centros comerciales en Sanse

San Sebastián de los Reyes es una localidad al norte de Madrid, conocida por sus innumerables centros comerciales, polígonos industriales así como viviendas de nuevo cuño nacidas al calor del boom inmobiliario de principios de siglo

Sin embargo, esconde rincones de una singular belleza natural, que nos hacen olvidar donde estamos.

En este caso, os presento el humedal que crea el arroyo Viñuelas justo al salir del Soto de Viñuelas y antes de desembocar en el Jarama. Está emplazado entre las urbanizaciones La Granjilla y Fuente del Fresno. La mejor manera de llegar a es dejando el coche aparcado en cualquier de las dos y bajar a pie al valle que crea el arroyo hasta llegar al “Cordel de la dehesa al arroyo Viñuelas” camino marcado como vía pecuaria. También se puede bajar hasta allí en coche, aunque el camino está en mal estado

Aquí nos encontraremos con el humedal, cubierto de vegetación, que crea el arroyo as su paso por la zona. Cañas y árboles típicos de las riberas de los ríos pueblan el lugar con gran frondosidad. Es un lugar frecuentado por ciclistas y senderistas y que tanto al amanecer como al atardecer, crea unos interesantes juegos de luces dignos de dedicarles un buen número de fotografías.

Información Humedal en San Sebastián de los Reyes