991887675
991887675
Huaraz, Peru Dirección

22 opiniones sobre Huaraz

Huaraz: encanto de los andes peruanos.

Tuve la oportunidad de viajar a uno de los tantos lugares maravillosos que tiene mi país (Perú), se trata de Huaraz; una ciudad ubicada en los andes cuya geografía accidentada permite al viajero disfrutar de hermosos paisajes; aquí por ejemplo se aprecia "El ojo de agua de Pumashimi" (Laguna de varios colores).

Es sorprendente ver la variedad de colores que por efecto de la iluminación del sol se aprecian en las aguas de la laguna, así como la forma de ojo que da a la misma su nombre.

"Aguas cristalinas"

Son muchas las lagunas que podemos apreciar en nuestro recorrido por Huaraz como la Laguna de Querococha, cuya quietud de sus aguas da pie a contemplar esta belleza que se ubica a 9, 980 msnm y a la orilla de la carretera que conduce al complejo arqueológico de Chavín; la cual es reconocida por las famosas cabezas clavas, por su centro ceremonial y por toda la historia que atesora.

Si vas de Lima a Huaraz en bus,...

Si vas de Lima a Huaraz en bus, prepárate: Los 407 kilómetros (aproximadamente 9 horas) que separan la capital del Perú de la ciudad más importante del Callejón (valle) de Huaylas, son algo así como terroríficos. Pero la ‘tortura’ vale la pena con creces, finalmente llegas a una pequeña ciudad rodeada hacia el oeste por la Cordillera Negra y hacia el este por la espectacular Cordillera Blanca, esta última incluida casi en su totalidad en el Parque Nacional del Huascarán. Por más que Huaraz es la capital del Callejón de Huaylas, es un pueblo tranquilo donde nunca sucedería nada si no fuera por los viajeros que llegan a escalar y a hacer senderismo. Debido a esto, aquí y allá hay hoteles, restaurantes y agencias de trekking.

trekking santa cruz

Hiking Santa Cruz / Vaqueria
• Hiking Circuit : Cashapampa - vaqueria
• Duration : 04 days / 03 nights
• Starting Altitude: 2900 masl Cashapampa.
• Maximum altitude: 4750 m.
• Difficulty: moderate
• Best season: April to October
Description:
The hiking circuit Santa Cruz - Vaquería is popular considered as one of the most beautiful trekking circuit in the Cordillera Blanca Blanca for its exceptional beauty and easy access. its trail will take us through extraordinary beautiful landscapes, where we can contemplate the spectacular snow-capped mountains such as Taulliraju;

Información Huaraz