Highland Games en Bridge of Allan

2 opiniones sobre Highland Games en Bridge of Allan

Es común creer que los conocidos ...

Es común creer que los conocidos Highlands Games o Juegos Tradicionales de las Tierras Altas tienen una única celebración en Escocia. Realmente es todo lo contrario, desde finales de Junio estos juegos van recorriendo la mayoría de los pueblos escoceses hasta muy entrados en el mes de Septiembre.

En este caso, en Agosto, le tocó el turno a Bridge of Allan, en conjunción con la Feria Local. Esto es algo que se viene repitiendo año tras año desde hace muchos siglos.

Las exhibiciones de bandas o clanes, se mezclan con actividades meramente atléticas, danza y con la mayor atracción del evento, las pruebas de fuerza donde la única condición es llevar kilt (falda escocesa).

IMPRESIONANTE

Rompo una lanza a favor de lo que Quintana comenta sobre los Highland Games, este año tuve la suerte de poder pasar unos días en Escocia y por conveniencia de fechas me acerque a estos juegos en Bridge of Allan y pude observar un fantástico espectáculo, en la que se hacia notoria la felicidad que la comunidad tenia por dicho evento. Pocas veces he visto que una tradición sea tan fiel a sus orígenes pese al paso de los años. La mayor parte de la gente vestía el atuendo tradicional con el kilt, lo que le daba un toque aun mas especial, además lo vestían con orgullo. Debemos saber que antiguamente los dibujos del kilt representaban a un clan y todos los miembros del mismo clan llevaban los mismos colores, igual que entonces hoy en día, los representantes de los mismos colegios, institutos o grupos, visten iguales. Tengo que añadir además que muchos de estos trajes tradicionales me parecen lo mas elegante que estos ojos han visto.

Información Highland Games en Bridge of Allan