14 opiniones sobre Guadix

Guadix, ciudad de la provincia de...

Guadix, ciudad de la provincia de Granada situada a unos 60kms. De esta, a 100 de Almería y a unos 200 de Murcia. Me ha sorprendido sobre todo su impresionante naturaleza y por su tipografía originada por una enorme depresión que forma la hoya de Guadix.

Es precisamente por estas formaciones del terreno por lo que los accitanos, desde tiempo inmemorial han aprovechado para construir sus cuevas. Guadix cuenta con una larga historia desde tiempos anteriores a la llegada de los romanos, en aquellos tiempos era conocida como Acci.

Aquí fundaron los romanos la colonia Julia Gemela Acci y con la llegada de los árabes, estos la renombraron como Wadi As, de donde viene su nombre actual. Los monumentos que se han conservado hasta nuestros días:

La Alcazaba, Monumento Nacional, construido en el siglo XI
La Catedral, en siglo XVI se inicia su construcción sobre la Mezquita mayor.

Enamorate de Guadix

Déjate seducir por Guadix. Su barrio de cfuevas, único en Europa con más de 2000 cuevas habitadas, sus habitantes, sus chimeneas que te invitan a entrar, te hacen soñar con un mundo irreal. Sierra Nevada coronando los cerros arcillosos, orgullosa de abrazar a Guadix. Sus rincones con historia, ¿sabias que Guadix es la cuna del cristiano con S. Torcuato?. Hablamos del S.I, íberos, romanos árabes, cristianos, cada rincón nos habla de su historia. Guadix no deja indiferente a nadie. Situada en una olla, ! qué bonita que es!. ¿ Te la vas a perder?. Despues de tanta belleza hay que descansar y reponer fuerzas.

Sábado en Guadix

Decidimos viajar en tren desde Granada a Guadix para que mi hijo se subiera y de paso visitar la ciudad y las cuevas de Guadix. Pasamos un día muy agradable y nos gustó mucho la ciudad, a pesar de que no pudimos entrar a la Alcazaba ni a la catedral porque estaban en obras. Visitamos el parque que hay al lado del río, vimos la Catedral por fuera, paseamos por la plaza de las palomas (la del ayuntamiento) y subimos al trenecillo turístico que pasa cada media hora por la plaza de la catedral (5€ adultos y 3€ niños mayores de 4) que nos subió al barrio de las cuevas. Te puedes bajar allí y visitar la ermita (que también estaba cerrada.... ) y la cueva museo (2€) que es muy interesante y cuenta con una gran variedad de cosas antiguas expuestas. Muy bonito también el mirador. Hay posibilidad de entrar a algunas cuevas particulares dando un donativo.

Una ciudad inesperada

Esta ciudad ha supuesto una grata sorpresa para mi y mi familia. Casi por casualidad nos planteamos irnos de fin de semana a algún hotel con spa así que reservamos en el hotel Comercio (antigua casa palacio) y no sospechabamos de los muchos alicientes que ofrece esta ciudad. Además de las conocidas casas-cueva descubrimos una ciudad con una Catedral imponenete y unas calles que tienen un aire italiano lleno de encanto. En definitiva un tesoro por descubrir.

Mi experiencia

Encantador... Cada rincón, su gente, eso si... Para recorrer con el coche... Tela... El navegador aquí no vale, pero la gente te ayuda mucho, a mi llevaron a mi hotel porque no había manera de encontrarlo... Mi experiencia... ¡¡¡¡Maravillosa!!!!

en guadix no te puedes perder nada

Lo primero , enfrente de la catedral , se puede coger el trenecito que te sube a las cuevas, allí tienes que ver el mirador, es impresionante, después bajar a la ermita cueva, enfrente de esta se encuentra el centro de interpretación de las cuevas , nada mas que entrar se nota una diferencia de mas de siete grados de temperatura, hay dos cuevas que están habitadas y se permiten la entrada a cambio de la voluntad.

Por la tarde noche, en la plaza del ayuntamiento, hay una tienda que se llama el duende de la plaza , la regenta Montse , por siete euros te enseña el patrimonio de la ciudad , merece la pena.

Información Guadix