Empezar a colaborar

web

55 opiniones sobre Guadalest

Ver fotos de Juan Pons
39 fotos

Una bonita población con un castillo que preside un alto valle alicantino

Guadalest es una Localidad llena de Historia y de Arte próxima a Benidorm y muy visitada sobre todo desde allí.Se encuentra situada en la Comarca Alicantina de La Marina Baja a 571 metros de altura y tiene según los últimos censos cerca de 250 habitantes.Es conocida sobre todo por el Pintoresco Castillo que domina el Valle del Río Guadalest encima del Embalse del mismo nombre.Esta Pequeña Localidad está situada en un entorno Montañoso rodeada por Sierras como la de Xorta al Norte con 1126 metros de altura,al Sur con la Sierra de Aitana de 1558 metros y cercana al Famoso Puig Campana y al Oeste con la Sierra Serrella de 1361 metros.Sus Laderas se encuentran pobladas de Pinos Carrascos y en Las terrazas circundantes hay Cultivos de Olivos,Algarrobos,Naranjos,Limoneros y Almendros que ponen estos últimos un Bello punto de Aroma a Azahar y Colorido en su Paisaje Primaveral.Guadalest existía ya en Época Musulmana con su Castillo del Siglo XI del que sólo queda una Torre.Después fué Reconquistada a mediados del siglo XIII y se edificó el Actual que sigue ahí aún después de los dos fuertes seísmos que acontecieron en estas Tierras en el Año 1644.En 1974 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.Guadalest también posee otros lugares dignos de Mención como son: la Casa de Orduña,Nobiliaria y del Siglo XVII con una importante colección de Cerámica entre otros tesoros,la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Asunción del Siglo XVIII y de estilo Barroco,la Prisión del Siglo XII situada en los Bajos del Ayuntamiento,la Galería de Arte el Llavador y el Museo Etnológico y el de Microminiaturas entre otros.Esta Localidad tiene también sus Fechas Festivas como son las Fiestas de San Gregorio sobre el 9 de Mayo,las de La Asunción entre el 14 y el 17 de Agosto y la Romería a Gines que se celebra el tercer fin de Semana de Septiembre.Como Peculiaridades Gastronómicas destaco entre otras el Arroz con Alubias y Nabos,el Conejo al Ajillo y la Olleta.Un Lugar Guadalest Sumamente Interesante para hacer una escapada de un día o un fin de Semana y Conocer tan Bello y Afamado Rincón Alicantino lejos del Bullicio que reina en la no muy lejana Costa Mediterránea.
Juan Pons
Ver fotos de sala2500
23 fotos

Uno de los rincones más bonitos de alicant

El pueblo de Guadalest se encuentra a ambos lados de una tremenda roca que en forma de cuchila está hincada sobre el terreno. El valle en su recorrido ha inundado la parte norte de "esta cuchilla", de una vegetación espectacular. La "cuchilla" sirve de protección para el lado sur, agreste y rocoso y en algunos rincones tropical, crecen palmeras y cactus...

Así que al pasear por sus calles estamos disfrutando de un recorrido sin igual. Sus vistas son diversas a medida que lo recorres: a un lado el frondoso bosque, al otro, allí a lo lejos, el mar, de repente un campanario en lo alto de la roca más alta, otras vistas del valle y... ya sueña uno en la época mediaval. Aquí la naturaleza ha sido generosa con el hombre y ha repartido belleza infinita por todos los rincones.

Aunque ya el peso del turismo es notorio, bares, restaurantes, hostales, tiendas y una gran variedad de museos, no se puede dejar de visitar uno de los rincones más bonitos de la provincia de Alicante...
sala2500
Ver fotos de coral
16 fotos

Pues bueno, en 22 años que tengo, aún...

Pues bueno, en 22 años que tengo, aún no había ido a visitar Guadalest y eso que está en mi provincia, pero bueno, es de esos lugares que siempre has oído hablar y siempre quieres ir, pero por H o por B, al final no vas. Y esta fue la definitiva, un fin de semana completito.

Decidimos visitar el pueblo y la verdad, quedé muy contenta...Vistas preciosas de los alrededores desde los puntos más altos, museos a montones (como el museo de miniaturas o el museo de la tortura medieval)eso si, en todos los museos hay que pagar una entrada de 4€ para visitarlo, pero en muchos merece la pena :), el castillo, la antigua cárcel y aljibe, la plaza del ayuntamiento y por supuesto, un montón de tiendas de recuerdos, donde puedes comprar desde los típicos muñecos o abalorios con distintivos de españa para los extranjeros, hasta artesanía de todo tipo, pasando por gran variedad de mieles fabricadas y cultivadas en este pueblo. Recomiendo la visita a cualquiera que pase por el lugar, es muy bonito y si queréis pasar el día entero como hice yo, luego podeis pasar por "Las fuentes de l'algar", que están en otro pueblecito a unos 12 km, pero vale la pena visitar.
coral
Ver fotos de SerViajera
7 fotos

Fortalezas y recintos amurallados

Aunque es difícil irse de la preciosa Altea aunque más no sea por un rato, un día en que estaba nublado decidí ir hasta Guadalest, un pueblo con un conjunto de fortalezas y recintos amurallados que sorprenden por su espectacular emplazamiento en un valle rodeado por imponentes sierras.

Apenas se deja atrás la costa, la ‘Serra’ se impone y se convierte en total protagonista. Sus picos más altos, áridos y rocosos sobresalen al fondo, mientras que en sus laderas aterrazadas crecen nísperos, cítricos y almendros. El camino cruza el río Algar, bordea el valle del río Guadalest y lleva a Callosa d´en Sarriá. Luego continúa por escarpadas cornisas rodeadas de pinares y palmeras hasta la antigua fortaleza medieval de Castell de Guadalest. Su altanero perfil sobre increíbles riscos es una imagen inolvidable. Vale la pena aparcar el coche en el pueblo, caminar por sus estrechas callejuelas y subir hasta la parte antigua a través del túnel, durante siglos único acceso a las fortificaciones. Ya arriba, los restos del castillo y las vistas del valle y las montañas que lo cierran resultan espectaculares.
SerViajera
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de macmuseo
32 fotos

Bonito pueblo del valle de guadalest.

Pequeño pueblo en el que abundan, a veces de forma agobiante, los comercios dirigidos a los turistas. En invierno, que fue la época en la que lo visitamos, las calles están medianamente tranquilas, solo transitadas por grupos compactos de personas de la tercera edad trasladadas en autocar desde la vecina Benidorm. En verano, este lugar debe ser asfixiante. Desde algunas de sus terrazas sobre el valle se pueden divisar las Sierras de la Xortá, Aitana y la Serrella. En el embalse que recoge las aguas del Guadalest hay una pequeña embarcación dotada de energía solar que ofrece excursiones alrededor del pantano. Al fondo del valle se pueden ver las aguas del Mediterráneo.
macmuseo
Ver fotos de Silvia del Moral
27 fotos

Escandalosamente natural

Guadalest es uno de los ejemplos, de que Alicante tiene paisajes preciosos, el verde de las palmeras, de los arboles y los montes se mezclan con el azul del mar, mientras el sol de Alicante los acentúa con fuerza.
Maravilloso pasear por este lugar, visitar el castillo, la casa orduña.
Las calles empedradas, las casas blancas, para combatir el calor que aquí nos seduce casi todo el año.

Impresionante también los dos museos de micro esculturas, imprescindible verlos, veras cosas que jamas pensaras que se pudieran hacer.
Silvia del Moral
Ver fotos de Jacqueline Borredá Sanchis
9 fotos

Un lugar al que volver

Fuimos este invierno y no me arrepiento, aunque es tan pequeño que lo vimos prácticamente todo en un día. Los paisajes son expléndidos, sobre todo para aquellos amantes de la fotografía. Los mejores restaurantes de allí están un poco apartados de la zona céntrica de Guadalest pero desde luego valen la pena. Lo que más me gustó fue sin duda el castell de Guadalest, en el que encontraréis un cementerio antiguo perfectamente conservado y desde el que se pueden disfrutar de unas vistas que no te dejarán indiferente. Para finalizar nuestro viaje hicimos la ruta del embalse en coche, realmente fue el punto final perfecto para un viaje que no voy a olvidar.
Jacqueline Borredá Sanchis
Ver fotos de rosa castaños
1 foto

Cerca de las nubes roca, agua y extensos paisajes

Pueblecito cercano a Benidorm,en la montaña con su castillo y sus casas pegadas a las rocas ,calles estrechas con el mayor numero de museos por habitante, y el mas espectacular y sorprendente el de las miniaturas de Antonio Marco imprescindible de ver , el pueblo cuenta con unos miradores desde donde se divisan unas vistas espectaculares de un extenso valle ,con un embalse y el río del mismo nombre. los lugareños te dan a probar y no puedes dejar de comprar unos productos del terreno exquisitos como el vino blanco dulce, el queso , los embutidos deliciosos por lo tanto si estáis de vacaciones en la zona visitarlo os gustara y lo recordaréis como un lugar de ensueño.
rosa castaños
Ver fotos de Pantera Rosa
1 foto

Merece la pena

Aunque es un pueblo pequeño y lo ves en un par de horas (o menos) merece la pena añadirlo a tu lista para visitar, sobre todo si andas por la zona y lo alternas con otras localidades cercanas, te haces un buen día de ruta.

Es perfecto para pasar la mañana en este bonito lugar, subir al castillo, disfrutar de las bonitas vistas del mirador, echar un vistazo a sus museos, fotitos de rigor, un buen almuerzo al sol y listos para continuar con la marcha.
Pantera Rosa
Ver fotos de alejandro santos sanchez
11 fotos

Precioso

Pueblo muy montañoso, mucho turismo, algo caro el castillo 4. Aún así las vistas son preciosas. Abajo hay un embalse. El castillo se puede ver por dentro, tiene habitaciones antiguas y al subir a lo más alto se ven unas vistas impresionantes. Vale la pena verlo.
alejandro santos sanchez

Después de toda una vida juntos, mi m...

Después de toda una vida juntos, mi mejor amigo tuvo que hacer las maletas y buscar las oportunidades que merece en Londres.
Fueron muchos meses sin verle, pero un buen jueves de primavera, mientras yo disfrutaba de una gélida cerveza después de un tórrido día en la Universidad de Alicante, apareció por mi espalda para darme una de las mayores alegrías de mi vida.
Ese momento bien merecía un lugar especial, por lo que decidimos coger el coche, y buscar un rincón con encanto en el que pasar el día. La elección no pudo ser más certera.
Tras poco más de media hora barajando destinos, Guadalest se alzó con el triunfo y para allá que nos dirigimos.
Poco se puede decir de ese bello lugar que no se sepa. El pico de su montaña recoge magia por todos sus poros. Los pasadizos peatonales, las tiendas artesanales, el museo de miniaturas y varios restaurantes llamativos pueden parecer su mayor atractivo, sin embargo el trato con su gente hace que todo pase a un segundo plano, y decidas disfrutar de sus historias y consejos sin tapujos.
Sin duda un lugar donde volveré, aunque jamás me llegué a ir del todo.
adrian

Turismo rural en guadalest

Óscar nos invita a disfrutar del turismo rural y nos descubre los encantos de El Castell de Guadalest y de uno de los preciosos alojamientos rurales de la Comunitat Valenciana. De la mano de Toni Serrano (Cases Noves) descubre la infinidad de actividades al aire libre que ofrece este lugar: senderismo, escalada, descenso de barranco, BBT, recogida de setas, recolección de miel...
Comunitat Valenciana
Ver fotos de Sorasha
3 fotos

Paseo por guadalest

Siempre es interesante recorrer pueblos del interior cercanos a tu lugar de residencia, por eso una mañana por Guadalest es una opción correcta si te gusta rodearte de montaña, en un pueblo pequeñito y visitando además el museo de motos antiguas.
Sorasha
Ver fotos de Jesús Solsona Górriz
2 fotos

Castillo de guadalest es un pueblecit...

Castillo de Guadalest es un pueblecito pequeñito, pero muy bonito en el centro de la sierra de Alicante.
Jesús Solsona Górriz
Ver fotos de raquel cardona perez
2 fotos

Un día entretenimiento con mucha acti...

un día entretenimiento con mucha actividades para ver nosotros nos decidimos con el museo orduña el pueblo muy pintoresco y el mirador con buenas vistas

Vistas desde el mirador
raquel cardona perez