Gondar Dirección

5 opiniones sobre Gondar

Algo mas que Castillos

Gondar ciudad imperial llena de castillos de los antiguos emperadores,también en una ciudad moderna.

Gondar fundada por el emperador Alam Sagad o Fasilidas en el año 1635 y fue el ultimo bastión de la ocupación italiana,aquí se retiraron cuando los británicos ocuparon Addis Abeba.

Está rodeada de montes y desde uno de ellos hay unas vistas espectaculares de la ciudad.

Recorrimos varias calles del centro y tomamos te con cardamomo que esta riquísimo.
Es todo un espectáculo sentarse en algunos de sus cafés y ver pasar la vida delante de ti.

Son muchos los estereotipos que desde...

Son muchos los estereotipos que desde nuestro mundo occidental hemos creado sobre África y más concretamente sobre Etiopía; todos tenemos grabadas en nuestras retinas imágenes de niños hambrientos con sus vientres hinchados, cuerpos esqueléticos y enormes ojos lastimeros que parecen pedir explicaciones del porqué de su lamentable situación. Con esta idea taladrándome la mente aterricé en Adis y temía toparme con estas escenas de miseria y hambre en cada esquina, en cada pueblo aldea o ciudad, según pasaban los días y comenzaba a recorrer el país está idea se fue desvaneciendo poco a poco hasta que al llegar a Gondar; una de las primeras ciudades con gran calado histórico que tuve la oportunidad de conocer, en lugar de contemplar esa terrible imagen –ojo, no quiero decir que no exista- me encontré con un mundo mágico repleto de viejos castillos y fortalezas, prueba irrefutable del esplendoroso pasado que hizo de Gondar una de las ciudades más pobladas del planeta.