Funicular de Río de la Pila

12 opiniones sobre Funicular de Río de la Pila

Las mejores vistas de pájaro de Santander

Las mejores vistas de pájaro del centro de Santander las contemplas, sin duda, subiendo a lo alto del Funicular del Río de la Pila. Para llegar al funicular, toma desde el centro la calle “Río de la Pila” hasta el final. Mientras vas ascendiendo por él ya podrás ir haciéndote una idea de las vistas que te esperan desde lo alto.

Desde arriba puedes ver de un mismo vistazo toda la Bahía de Santander, y los edificios más importantes del centro, como la bandera que preside el edificio del Banco Santander, la Catedral, el Hotel Bahía o la cúpula de la Iglesia de los Jesuitas.

Además, lo mejor de todo es que subir al teleférico es gratis, aunque está cerrado de 00.00 a 6.00 a.m.

Funicular de Río de la Pila

Este funicular facilita mucho el llegar a la parte alta de Santander, pues nos ahorra una gran cuesta, y es gratis.
Las vistas desde aquí arriba son estupendas, por lo que además de facilitar la vida a los ciudadanos de Santander, también sirve de estupendo mirador para disfrutar de las vistas a la bahía y a las montañas de enfrente.

El funicular está abierto de 6:00 a 24:00, y tiene cuatro paradas:
Nivel 0. Calle río de la Pila, nivel más bajo
Nivel 1. Calle San Sebastian
Nivel 2. Calle Prado San Roque
Nivel 3. Campo de fútbol en general Dávila

El funicular que conecta el Río de la ...

El funicular que conecta el Río de la Pila con el Paseo de General Dávila es una maravilla para los que vivimos en Santander, ciudad plagada de cuestas. Actualmente cuenta con una escalera mecánica y el funicular, pero están proyectando hacer otro tramo de rampa para cubrir toda la cuesta. Por cierto, es totalmente gratuito, y creo recordar que funciona entre las 7 y las 24h. Tiene cuatro paradas (como podéis ver en una de las fotos).
Lo más interesante es que desde arriba se pueden ver unas vistas preciosas de toda la bahía de Santander, lo cual recomiendo a los visitantes.

Descubriendo el funicular de Santander

Siempre había subido el Río de la Pila para llegar a General Dávila, andando. Este verano he descubierto el funicular, llegas hasta General Dávila sin romperte las piernas y las vistas de la bahía desde lo alto son estupendas.
Es gratuito.
Una iniciativa publica estupenda que los vecinos imagino habrán agradecido en esta ciudad de altura.

Está cerrado de 0:00 a 6:00 horas

Toma el funicular gratuito y contempla una de las mejores panorámicas de la Bahía de Santander. Pero cuidadín, no funciona toda la noche.

Me esperaba otra cosa.

Subes y subes en escaleras mecánicas y al llegar arriba te esperas un mirador, pero lo único que hay es la salida del ascensor.

Nexo de unión facil

Subida recomendable para tener buenas vistas de Santander.

Perfecto cómodo y útil.

Puedes pasar de la otra parte de la ciudad en un momento, gratis y cuando quieras.

Imprescindible para ver Santander desde las alturas

tienes que subirte y disfrutar de las vistas

Información Funicular de Río de la Pila