Fuente de Andalucía

+34(952)27250
+34(952)27250

2 opiniones sobre Fuente de Andalucía

Justo en el centro de la Plaza del Socorro

La Fuente de Andalucía se ubica en el mismo centro de la Plaza del Socorro, la cual es la plaza más céntrica y más afamada de todo Ronda, y además está justo al lado de la iglesia de Nuestra Señora del Socorro.

La fuente se compone en el centro de un grupo escultórico compuesto por un hombre casi desnudo con un pequeño ropaje tapando sus partes íntimas, acompañado por 2 leones uno alzándose y el otro agachado que da sensación de estar bebiendo agua de la misma fuente. En la parte delantera aparece el escudo de Andalucía, en homenaje a que precisamente fue en la Asamblea Andalucista de Ronda donde se elegió el escudo de Andalucía en el año 1918.

Hércules, las columnas y los leones

Pondría mejor fuente con los símbolos de Andalucía. Hércules, las columnas y los leones. En los distintos laterales el escudo de cada una de sus provincias.

Detrás la imagen de Blas Infantes, Padre de la Patria Andaluza, y detrás el Casino, donde se hizo el congreso hace 1 siglo, se creó la bandera de Andalucía. Aún hoy en día se conserva la mesa do de se firmaron los acuerdos.

Información Fuente de Andalucía