Fort William

(3.703)
Imprescindible
Tren de Harry Potter

10 opiniones sobre Fort William

Lo primero decír, que Glencoe no ...

Lo primero decír, que Glencoe no pertence a Fort WIlliam, es un pueblo propio y zona de paso de las Highlands o Tierras Altas Escocesas.

El asombroso valle de GlenCoe (Glen en Escocés significa valle) debe su formación, entre otros muchos fenómenos a la formación de glaciares, muchos años atrás.

Glencoe es un valle, un conjunto de montañas, un pueblo, un río, un lago, un emplazamiento histórico ... Es una autentica belleza, y admito que es una suerte vivir a algo más de una hora del que sin duda es uno de los paisajes más encantadores.

En mi última visita tuve la suerte de encontrar allí a un gaitero, que le dio a la verde escena, un toque aun más escocés. Para comprobar el contraste he incluido imagenes de dos épocas: El final del invierno y el principio del verano.

Unos kilómetros antes de Fort William, ...

Unos kilómetros antes de Fort William, escondido entre verdes montañas se encuentra Glen Coe.
Glencoe, es conocida como la cañada más famosa de Escocia, un hermoso lugar donde las montañas se unen a las cañadas y estas al mar.El pueblo de Glencoe es en la ruta A82 sa dos horas del Glasgow International Airport.
Glencoe es famosa por sus majestuosas montañas y asombrosas formaciones geológicas. Pero es el sitio de la mayor masacre de la historia Británica por lo que la cañada tomó su notoria atmósfera.
Pueden saber todo sobre la historia de este lugar en una excitante exhibición, "Living on the edge" en su centro de visitantes.

En el viaje en bus desde Edimburgo a la...

En el viaje en bus desde Edimburgo a la Isla de Skye, Fort William fue como llegar a lo que yo imagino que serán las Islas Malvinas –paisaje desolado, rojizo, amarillento, salvaje, siempre azotado por el viento- , claro que en dirección contraria. Mi compañero de asiento me la describió como una gran ciudad, llena de tiendas, lo cierto es que aunque es la segunda ciudad más grande de las Highlands luego de Inverness, apenas tiene unas cuadras que miran al Loch Linnhe, un cementerio divino con lápidas volteadas por el viento y un cíber donde me resguardé del huracán helado que soplaba hasta que salió el bus que me llevaría a la Isla de Skye.

Glen Coe - Un valle espectacular

Glen Coe que viene del gaélico escocés Gleann Comhann. Es un valle espectacular del oeste Escocia que se encuentra en las Highlands.

Siempre he leído que se considera uno de los lugares más espectaculares y hermosos de Escocia pero se queda corto. Cuando entras conduciendo por su carretera serpenteante te encuentras en el centro de un estrecho valle rodeado de montañas, la imagen es espectacular. Su mejor vista es cuando llegas por el sur hacia el norte por la carretera A82. En este valle tuvo lugar la masacre de Glencoe en 1692.

Es un paisaje insólito y digno de ver.

Información Fort William