Foro Romano

+1.105
+39 06 0608
+39 06 0608
Tour nocturno por la Roma iluminada
(3.204)
Coliseo, subterráneo y Arena + Foro y Palatino
(2.927)
¡Mítico!

196 opiniones sobre Foro Romano

Pocos rincones me han impresionado tanto

Pocos rincones de este mundo me han impresionado tanto como el Foro Romano. Impresiona por su amplitud, por sus famosos arcos y templos tanto como por sus maravillas desconocidas como la imponente Basílica de Majencio o las estatuas de la Casa de las Vestales. Sobre todo, impresiona por la habilidad de pasar por las mismas calles de uno de los imperios más esplendorosos e importantes de la historia occidental. En fin, es un imprescindible no solo de Roma, sino del mundo. ¡Ni se te ocurra visitar Roma sin visitar el Foro!

Ahora, a la logística práctica: os recomiendo empezar por el Monte Palatino, no solo porque es un conjunto arqueológico impresionante, también porque se ubica encima de una colina brutal y si empiezas por el Palatino, se puede visitar el Foro andando cuesta abajo en vez en al revés. Segundo, si quieres visitar el Foro Romano en profundidad, vas a necesitar medio día mínimo, lo puedes juntar con el Coliseo, de hecho es lo que hice yo, pero hay que recordar que estamos hablando de unas 5 o 6 horas de visita entre los dos. Si vas en verano, asegúrate de llevar botellas de agua porque no hay sombra en todo el recinto ni sitios para comprar agua.

Imaginar lo que fue antaño vale la pena

Antiguamente fue uno de los sitios donde se desarrollaba la vida social de los romanos.

Ubicado junto al Coliseo, el Foro romano nos presenta un paisaje en ruinas, mostrándonos la magnificencia de lo que fué tiempo atrás.

De todos modos es muy agradable caminar entre los escombros y poder imaginar lo que una vez fue un impresionante complejo de edificaciones. Vale la pena comprar los folletos explicativos de como eran antes los edificios, y cómo son ahora.

El foro alberga los Templos de Rómulo, Cástor y Polux, Saturno, Tito, Vespartino, Venus y Roma y el Templo de Vesta.

El centro político y religioso...

Si camináis por la Vía dei Fori Imperiali podéis observar a ambos lados de la calzada los restos del Foro de Trajano, el Foro de Augusto y el Foro de Nerva y casi al final del lado derecho llegáis hasta la entrada del Foro Romano.

Si tenéis la Roma Pass no tenéis que esperar colas. Dentro del Foro podréis visitar, entre otros, el Arco de Tito, las basílicas, los templos, la Curia del Senado, la Tribuna de oradores o la Casa de las Vestales.

Un paseo por el Foro Romano y la...

Un paseo por el Foro Romano y la cercana zona del Coliseo. En estas fotos se pueden ver diferentes templos monumentales. Una inmersión en la antigua roma. Una sensación impresionante te recorre al pasear por esas viejas calzadas al intentar recrear con la imaginación a los antiguas romanos caminando por ellas. De obligada visita. Hay que verlo al menos una vez en la vida.

Un placer para la vista y la imaginación

El Foro Romano es el lugar de Europa más repleto de historia. Una visita única para los amantes del arte romano, a pesar de que el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han hecho mella en él. Aun así, es posible imaginar el esplendor y la belleza de lo que en otro tiempo fue este lugar.

Hoy en día, continúan los trabajos de recuperación y restauración de estas excavaciones.

Pasear por el Foro es un placer para la vista y, sobre todo, para la imaginación, aunque no tanto para el cuerpo, debido al enorme calor que hace en Roma en verano, cuando yo lo visité...

El foro romano es mi lugar favorito en Roma

He ido 4 veces y no me canso de visitarlo, es un lugar que te demuestra la majestuosidad de aquélla época y su opulencia, así como su arquitectura imponente y muy avanzada para su época, no se lo pueden perder.

La Plaza del Foro Romano la...

La Plaza del Foro Romano la reconoceremos de inmediato ya que es uno de los mayores atractivos de Roma. Al caminar entre las gigantescas columnas tienes la impresión de que vuelves atrás en el tiempo.
Muy cerca, hay un mirador (Mirador de la Plaza del Campidoglio) que nos permite ver la plaza de los foros desde otro punto de vista más global.

Información Foro Romano