¿Te gusta Callosa d'en Sarrià?
Compartir experiencia

Guardar este lugar

61 opiniones sobre Las Fuentes del Algar

sala2500

Una delicia pasear

En realidad las fuentes o balsas que ha formado aquí el agua son espectaculares. Una tras otra te van gustando. Es de agradecer el camino que han hecho para que todos puedan llegar hasta arriba a verlas aún siendo mayores para estas excursiones. Se han hecho tan populares que desde hace años viene mucha gente; tanta que hoy en día para todo se paga, para dejar el coche, para ver esto, para entrar a lo otro... es una delicia pasear, pero para mi gusto un poco caro.

Para venir hasta aquí hay que llegar a Callosa d´en Sarriá, desde aquí verás muchas indicaciones que te dirigen hasta las fuentes, en apenas 5 minutos.

Silvia del Moral

Un sitio mágico en Alicante...

Uno de los sitios mas bonitos de Alicante, y que yo no conocía...
Un lugar para disfrutar en Familia, amigos, pareja, o simplemente para disfrutar de un baño, en las aguas cristalinas del río algar, leer un libro, bajo la sombra de los arboles....o simplemente disfrutar de la maravillosa naturaleza.
Por 4€ que cobran de entrada( que no me parece caro, ya que se destina al cuidado del parque natural, y lo tienen muy bien cuidado...) podrás pasar todo el día, bañarte, comer en un maravilloso merendero que un hay equipados , con muchas mesas, bajo sombra, maquina de cafés, de refrescos....

Mattessa Cuella

El Valle del Algar y el cultivo del nísper

La visita a el Algar consiste en hacer el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud en ascensión y descenso a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza que forma las espectaculares cascadas, las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca, los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”, la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso, te sumergen en un murmullo de sonidos de agua y te quedas absorta contemplando y sintiendo esta atmósfera mágica.

coral

Repetiré seguro

Las Fuentes de Algar o "Fonts d'Algar" están entre los municipios alicantinos de Callosa d'Ensarrià y Bolulla. Es un lugar precioso, también fue la primera vez que había ido y me encantó, ¡repetiré seguro!

Se trata de una sucesión de fuentes y cataratas naturales provenientes de la montaña, que desembocan en el río Algar y que han formado unas pequeñas lagunas en varios tramos y niveles del lugar. Aunque antiguamente se podía disfrutar de este lugar libremente, el turismo y el aprovechamiento del lugar han hecho de éste un lugar turístico al que para poder entrar hay que pagar una entrada. La entrada para los adultos es de 3€ y para los niños es de 1.5 €. Además, en la zona hay varias parcelas destinadas a aparcamiento con un precio de 3€, que no está mal si contamos que están vigilados todo el tiempo y que el precio es para todo el día.

macmuseo

Bonito recorrido fluvial.

En un precioso día de invierno visitamos con mucha tranquilidad este paraje tan pintoresco. Aparcamiento amplio, aguas cristalinas, cascadas con relajante sonoridad, un cuidado recorrido de 1,5 km. de longitud que termina en un jardín botánico con arboreto y una colección de plantas aromáticas. En verano debe ser una cosa bien distinta, sobre todo en lo relativo a la afluencia de público.

janrub

Se trata de un rincón natural ...

Se trata de un rincón natural acondicionado para el turismo ocasional. Tiene escaleras por donde subir y recorrer unos 100 m de río, disfrutando de una catarata de unos 10 m de altura, pequeños rápidos, pequeñas lagunas y presas donde incluso se ha instalado un trampolín en una zona donde el río tiene mucha profundidad. Existen zonas del río donde se puede dejar a los niños a su aire pues la mayor profundidad es de solo unos 20 a 30 cm e incluso se pueden ver algunos peces pequeñitos inofensivos. Incluso hay una zona río arriba donde casi nadie va, a unos 40 m de donde parece que esta el final de la zona recreativa, donde se llega a un lugar del río con corriente floja, pero profundo y el agua pasa por una gran gruta, entre dos montañas muy escarpadas y rocosas.

Pedro Jareño

He vuelto otra vez por aquí y no podía d...

He vuelto otra vez por aquí y no podía dejar de añadir mi nueva experiencia. Está muy cerquita de Benidorm o Altea, pero ya metido un poquito en la montaña se encuentra uno de los secretos de conocimiento público más importantes de la zona: Las fuentes del Algar.
Cuando uno llega por primera vez no se imagina que se va a encontrar una cascada de tales dimensiones y, sólo por eso, merece la pena visitarlo. Pero, vamos, que cuando ya lo conoces, te sigue apeteciendo igual, no te creas. Por eso volví, claro está.

Está montado de tal forma que lo que se suele hacer es una especie de excursión de medio día, como quien va a una piscina pública o a bañarse al río con los amigos.

berta puertolas

Les Fonts de l'Algar (FUENTES DEL...

Les Fonts de l'Algar (FUENTES DEL ALGAR), son un paraje natural situado en Callosa d'en Sarrià, a 15 km de Benidorm.
Río de aguas cristalinas y frescas, donde poder bañarse en los "tolls" (remansos de agua) o simplemente disfrutar de la naturaleza, dando un paseo por los senderos aledaños al cauce.

Este enclave cuenta con una zona de picnic, para poder disfrutar de la comida. Y en los alrededores hay 5 restaurantes de larga tradición donde poder degustar los platos típicos de la zona.

alejandro santos sanchez

enclave natural precioso

Zona preciosa con numerosos restaurantes, ideal para pasar el domingo. Dentro está lleno de cascadas y es naturaleza pura, aguas cristalinas, algo caro (nos costó 4 euros la entrada). Mi experiencia fue positiva, ya que es una enclave natural que es difícil de ver en el sentido que dichas cascadas no abundan.

ANADEL

Timo con los parkings de los restaurantes

Pués hacía tiempo, mucho la verdad, que no volvía por aquí, pero estando en la vecina Altea, no pude resistirme a volver para hacer algunas tomas de vídeo y alguna foto.
De camino si es domingo, una buena opción es parar y echar un vistazo en el mercadillo de La Nucia .
Bueno, seguimos las indicaciones de Fonts de l´ Algar y empieza una sucesión de parkings, imagino que municipales, vacíos claro, estamos en pleno enero, no se me ocurriría aterrizar aquí en temporada, visto lo visto.

aliciasf

Baño muy refrescante

Muy bien

Un sitio precioso, pero demasiada gente. Fuimos un miércoles y no quiero imaginar como se pondra los findes. Haced caso al comentario (gracias Anadel) d abajo, lo de lo parking es un timo. Si subes hasta arriba esta el gratuito pq la entrada a 4 € ya es suficientemente cara. Cualquiera q tenga una parcela por allí aprovecha el tirón y t cobra por dejar el coche, los restaurantes hasta t lo incluyen en el precio del menú del día.
Por lo demás el sitio esta muy bien, imprescindibles los escarpines o algún tipo de chancla cerrada. Imprescindible bañarse debajo de la cascada aunque haya q echarle valor.

mónicamenhit

Las fuentes del algar es un rincón ...

Las fuentes del algar es un rincón maravilloso. Unas charcas con saltos de agua y casacadas increíbles, y una zona habilitada para poder hacer saltos con un socorrista.
Tienen una zona de merendero, bastante pequeña ya que no se puede comer en el interior. Un bar en una de las entradas (hay dos)... Y pese a que según vas llegando ves parking, hay uno al final de la carretera, el más alto de todos que es Gratis, aunque en los parking inferiores te dicen que no.
Que además está al lado de la entrada de los merenderos, asique para llevar la comida es la mejor opción.

Merece la pena

Sira Navarro Expósito

Increíblemente bello :)

Os recomiendo a todos este sitio, es espectacular, y puedes disfrutarlo junto con amigos o tu família, todo lo que pueda decir no se comparará con la experiencia, tenéis que ir para daros cuenta de lo bonito que puede ser reflejado un arcoiris en la primera cascada del Río Algar. Para las personas aficionadas a la fotografía o la naturaleza les parecerá una experiencia increíblemente bella <3 como a mí.

jose sanchez

Es un lugar muy hermoso donde ...

Es un lugar muy hermoso donde disfrutas de la naturalesa las cascadas y sus aguas cristalinas que con este calor que hace en verano provoca no salir de el agua apesar de que es muy fría el agua pero eso te relaja bueno para mi es un lugar muy hermoso les recomiendo no se arrepentiran si algún día lo vicitan.

manueljesus_2010

Les Fonts de L'algar

Una experiencia de rebote pero preciosa, no teniamos pensado ir a este paraje pero en la oficina de turismo de Jávea nos dieron un folleto y, sin pensarlo nos fuimos para ya. Aguas cristalinas y heladas eso si, pero merece la pena pasar un poco de frio, unas cascadas preciosas y además puedes bañarte por todas las "piscinas", no hay ninguna prohibida. Os animo a visitarlas porque merece mucho la pena.