Feria del Marisco de O Grove - Festa do Marisco

+34 (986) 731415
+34 (986) 731415

4 opiniones sobre Feria del Marisco de O Grove - Festa do Marisco

Un año más se celebra la 46 edición de la...

Un año más se celebra la 46 edición de la Fiesta del Marisco en el recinto de O Corgo (paseo marítimo) el pasado fin de semana y continuará hasta el próximo día 12 de Octubre.

La fiesta empezó el Viernes por la tarde iniciando la presentación una popular colaboradora de la TVG, y en la lectura del pregón estuvo un famoso presentador de informativos de Tele5 que seguro todos conoceis, Pedro Piqueras, excelente pregón desarrolló el citado periodista que estuvo acompañado del Alcalde de O Grove y de las fuerzas políticas de la zona.

La Fiesta del Marisco no solo es atractiva a los turistas sino que se ha convertido en unos días "señalados" para los vecinos de la localidad y que, como digo, culmina el próximo día 12.

Fiesta de Interés Turístico Nacional

La feria del marisco de O Grove es una cita segura en mi calendario; se celebra durante la segunda semana de Octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. La afluencia de gente es masiva, hay verdaderas flotas de autobuses y coches, que desde primeras horas de la mañana (especialmente durante el puente) forman atascos de horas de duración a la entrada del pueblo (os recomiendo no llegar más tarde de las 11 de la mañana, porque si no, es imposible entrar y mucho menos aparcar).

Igualmente, la ocupación hotelera es completa, ya con varios meses de anticipación, y los precios desorbitados para la categoría que tienen los hoteles/hostales. Los últimos años suelo reservar hotel en Vigo, y me acerco sólo un día a O Grove para estar en la feria.

Información Feria del Marisco de O Grove - Festa do Marisco

Enlaces de Feria del Marisco de O Grove - Festa do Marisco