Fenix Food Factory

Veerlaan 19D Dirección

6 opiniones sobre Fenix Food Factory

Gastronomía internacional con sabor casero

Durante nuestro Minubetrip en Países Bajos como Embajador de KLM por la celebración de los KLM100años hicimos un tour gastronómico por diversos restaurantes de la ciudad de Róterdam y uno de los lugares en donde comimos fue en la plaza de comidas Fenix Food Factory donde te ofrecen diferentes tipos de platos de comida internacional elaborados con buen gusto y que como KLM celebra el futuro perdurará por siempre en mis recuerdos.

La plaza de comidas Fenix Food Factory está ubicada en el moderno barrio de Katendrecht con unas magníficas vistas a los rascacielos que rodean todo el puerto de Rijnhaven. Es un edificio antiguo que su fachada exterior tiene un aspecto descuidado y en su interior su decoración es sencilla y agradable. El lugar es amplio, iluminado y limpio. Lo mejor, la comida y la cerveza artesanal y la atención de los vendedores siempre sonriente y cordial. Sorpresa, algunos de ellos te hablan español en particular en el Restaurante Tanger donde te ofrecen la gastronomía de Marruecos.

Foodies paradise

Debería ser una regla en el mundo viajero el que todos nos convirtamos en foodies cuando viajamos y es que en cada destino hay rincones inexplorados en los que podemos descubrir su magia a través de sus sabores y platillos, tal es el caso de la Fenix Food Factory. Es así como dentro de esta antigua bodega podrás encontrar siete diferentes propuestas que alegrarán tu paladar. Te recomiendo iniciar con una parada en Booji Kaasmakers y ordenar una plancha de quesos tradicionales holandeses (3.75 euros por persona) junto con una plancha de charcutería y carnicería del local vecino el Firma Bijten (3 euros por persona) acompañadas de una buena cerveza de Kaapse Brouwers o una sidra de Cider Cider. ¿Eres vegetariano? También hay una opción para ti visita Keuken van Rechtstreex con una gran oferta de frutas y verduras de la zona.

Desde el pasado mayo Rotterdam cuenta con un nuevo destino foodie: Fenix Food Factory. Un espacio ubicado en uno de los viejos hangares del barrio de Katendrecht.

Siete jóvenes productores y emprendedores del sector gastronómico de la ciudad holandesa y sus alrededores (Marijke, Tjomme, Wouter, Maarten, Jordy, Edwin y Arthur) han unido esfuerzos para poner en marcha un espacio culinario donde es posible hacer la compra pero también comer y realizar actividades gastronómicas..
Un proyecto que promueve el consumo de kilómetro cero, las iniciativas locales y el gusto por los productos naturales y de máxima calidad. Aquí encontrarás los puestos de Booij Kaasmakers (quesería artesana), Jordy’s Bakery (panadería tradicional), De Keuken van Rechtstreex (verdulería y tienda delicatessen), Firma Bijten (carnicería y charcutería), Stielman Koffiebranders(cafetería y baristas), Kaapse Brouwers (cervecería artesana y bar) y Cider Cider(productores de sidra).

Información Fenix Food Factory

Enlaces de Fenix Food Factory