Faro de Tapia

8 opiniones sobre Faro de Tapia

Faro de Tapia

El faro de Tapia es el más cercano a Galicia, y se ubica en la isla de Tapia, hoy unida por un dique al pueblo. Fue inaugurado en 1859 con maquinaria de 3º orden, luz fija variada por destellos y un alcance de 15 millas. Servía también para avisar a las naves de los peligrosos arrecifes en sus cercanías.

Su cercanía al mar y el bajo plano focal provocaron continuas averías y obligaron a varias reformas en 1910, 1915 y 1917.

En 1944 se completa su electrificación, colocando una lámpara en foco con destellador eléctrico que da la apariencia de grupos de 2+1 destellos.

En

Toda una experiencia con el mar bravo

Uno de los paseos y lugares más bonitos de Tapia de Casariego es el paseo desde el puerto de Tapia por la parte de atras, atravesando la pasarela que une el puerto hacia el faro y continuar por todo el dique hasta el final. Con el día soleado se ve a lo lejos gran parte de la costa de Lugo, y con unas puesta de sol envidiables divisando todo el mar y el puerto.
Cuando el mar está picado el espectáculo es impresionante con el mar rompiendo continuamente contra el dique y las rocas, y sintiendo como salpica el agua a tu alrededor.
Si te gusta la fotografía es un buen momento para plasmar

Atardecer en el puerto

El paseo que va desde la playa al puerto de Tapia de Casariego es toda una maravilla, da gusto pasear al atardecer y ver la puesta de sol.

Las puestas de sol más bonitas

De este lugar me enamoraron sus puestas de sol. Son absolutamente impresionantes. Nada como después de un día de visita por la zona descansar en uno de los bares del puerto, tomar una cervecita con limón y visitar el faro. Y aunque no es apto para personas con muuuuucho vértigo como yo, lo recomiendo a todo el mundo.

Vistas estupendas y zona de tapeo en el puerto

Anochece en el faro

Recomendable tomarse algo en uno de los bares y dejar pasar el tiempo

Imposible perdérselo, lugar de los lugares con el agua golpeando las piedras. Muy cerca de allí está el puerto, pequeño pero con mucho sabor.

Un pueblo precioso

Sobre todo la puesta de sol desde el faro y mirador. Lo recomiendo. Por el día también esta genial, hay un día en verano que aparecen en el pueblo con barquitos tocando las gaitas.

Información Faro de Tapia