Empezar a colaborar
¿Te gusta Faro de Favàritx ?

Faro de Favàritx

info
guardar

37 opiniones sobre Faro de Favàritx

Ver fotos de Roberto Gonzalez
8 fotos

El faro de la albufera

El único parque natural de Menorca, muy, muy cerca de Maó, esconde maravillosos paisajes agrícolas y caseríos, restos arqueológicos y lo que nos ocupa en este rincón, un paraje natural espectacular. El cabo que lo alberga, está socavado por una laguna interior que es todo exuberancia y naturaleza viva, por eso, al llegar a la punta donde se ubica el faro quedamos sorprendidos por el cambio de escenario.
Aquí se mastica la soledad sobrecogedora, el sol brilla sobre un suelo de pizarra casi negro y la sensación de aislamiento es casi insoportable.
Si no fuera por la cercanía del mar, podríamos pensar que estamos en otro planeta, en otro universo. Pero no, estamos en lo que se ha dado en llamar el finisterre menorquín, el final de la tierra balear. Caminamos por el sendero que de repente desaparece al entrar al recinto del faro y nos vemos obligados a seguir por la piedra ardiente que conforma el peñasco donde se levanta el complejo.
Vemos el faro desde todos los ángulos, intentando imaginar cómo sería la vida del torrero, que haría con su tiempo, con su vida, con sus ilusiones. También pensamos en la importancia de su trabajo, en las vidas que habrá salvado a lo largo del tiempo, en las almas agradecidas que pudieron seguir viviendo cuando el enfurecido mar se vio privado de sus cuerpos gracias a la luz que provenía de la costa.
Lo mejor que podemos hacer para acabar la visita, es sentarnos frente al mar, respirar su aire y de vez en cuando mirar al faro, que con su blanca estampa contrasta con la negrura salvaje de las rocas que lo protegen del furioso y calmo Mediterráneo.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de antartida
6 fotos

Lugar precioso tanto de día como de noche

Es un paisaje precioso que no deberíais perderos si vais a Menorca.

Se encuentra en el cabo de Favaritx, en el parque natural de S'Albufera des Grau. El faro se construyó en 1922. Para hacerlo se aprovechó la roca de la zona, por eso hoy en día aún podemos ver, a escasos metros de él, la cantera que se abrió para construirlo.

Este cabo solitario y agreste donde se nota que la tramontana sopla muhcas veces con fuerza, es uno de los lugares geológicamente más antiguos de la isla.
Por la noche, la luna se refleja en la pizarra, y es precioso. Parece un paisaje lunar.

Para ir tenemos que coger la carretera que va de Mahón a Fornells, saliendo de Mahón, a unos 8 kms encontraremos una desviación a la derecha. Se puede llegar al faro en coche. Así que os lo recomiendo encarecidamente, y si podéis ir cuando no haya nadie, tanto de día como de noche, más.
antartida
Ver fotos de SerViajera
1 foto

El centinela del parque natural

Como un gigante solitario en el espectacular Cabo Favàritx, el Faro de Favàritx parece el centinela del Parque Natural de S'Albufera des Grau, una zona protegida que además del mítico y desolado cabo abarca una serie de lagunas y litoral marítimo donde habitan aves migratorias y valiosas especies animales.

El faro se construyó en 1922 con la roca del lugar y es el sugestivo símbolo del paisaje lunar de esta parte de Menorca.

La isla en el Cabo de Favàritx parece otra. Su paisaje entrañable y amable desaparece aquí, tal vez arrasado por las tempestades que trae el viento Tramontana. Tierra desolada golpeada por las olas, cubierta de pizarras, su aspecto sobrenatural ha hecho que floten a su alrededor varias leyendas e historias. La mejor hora para visitar el cabo es el atardecer, aunque si te encuentras en Menorca justo cuando hay luna llena estás de suerte. El brillo que toman las pizarras bajo su luz es fantástico: Parecen que fueran de plata.
El faro de Favàritx está a sólo 6 kilómetros de Mahón camino a Fornells y puedes llegar hasta allí con el coche.
SerViajera
Ver fotos de Christian Olivares

Una menorca diferente

Menorca es uno de mis destinos favoritos y me escapo siempre que puedo. Sin embargo, la casualidad quiso que no fuese al faro de Favàritx hasta mi tercera visita a la isla.

Para entonces la imagen que tenía de Menorca era de campos verdes, bosques de pinos y calas de arena fina y aguas transparentes. Llegar al entorno del faro en un día nublado y de viento rompió todos mis esquemas.

Los alrededores del faro son un paisaje desierto, con mucha roca y poca vegetación. Las olas rompían con fuerza contra las rocas y el mal tiempo hacía que fuésemos los únicos visitando este casi centenario edificio a franjas blancas y azules. Es una Menorca diferente, más salvaje y árida, pero igualmente cautivadora.
Christian Olivares
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Sa Kachi
3 fotos

Solo unos metros antes de llegar al a...

Solo unos metros antes de llegar al alumbrado cabo de Favaritx, encontrarás la entrada a un campo, una "tanca" -cerca- de madera que te llevará a través de un sendero, hasta las cristalinas aguas de Cala Presili. Playa virgen del noreste, que destaca por tener su fina y blanca arena, rodeada de gris pizarra, dandote un marco perfecto para adentrarte en su mar y caminar... Caminar... Caminar durante metros, sin que el agua llegue a tus hombros. Recomiendo nadar en sus calmas aguas y llevar cesta de picnic y varias botellas de H2o, para pasar un largo día de relax. Aunque si prefieres continuar con la caminata por el sendero, llegarás a Cala Tortuga y un poco más allá, hasta parte de la reserva natural de S’Albufera des Grau.
Sa Kachi
Ver fotos de Miquel Garcia
5 fotos

Imponente

Favàritx es uno de esos rincones a los que, por más que vas, nunca te cansas de volver. Está en medio de un paisaje completamente rocoso que le da un aire imponente. Más aún cuando el día está entre gris y negro con una gran tormenta al fondo.

Se encuentra a 18km de Mahón y la visita es obligada. Recomiendo llevar calzado cómodo para caminar por las rocas y llegar hasta la punta del cabo para tener buena panorámica.
Miquel Garcia
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
8 fotos

Este faro tiene todos los ingrediente...

Este faro tiene todos los ingredientes que hacen a los faros unas visitas tremendamente atractivas. Un terreno completamente diferente al resto de la isla, unos pequeños acantilados donde las olas rompen con fuerza y la sensación de estar al fin del mundo (aunque realmente estás al Este de España).

Si te gusta la fotografía es un lugar con una magia especial. Nosotros lo vimos al atardecer, pero supongo que el amanecer, al estar orientado al Este, puede dar mucho juego también.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Miriam Suarez Carbajal
23 fotos

Atardeceres espectaculares

Un must venir a este lugar y de paso, si aparcas un poco lejos (en el parking), puedes caminar un kilómetro aproximadamente y disfrutar de como rompe el mar entre las piedras desde diferentes puntos, mientras el sol se va ocultando.

Sin duda, vale la pena ir al final del día.
Miriam Suarez Carbajal
Ver fotos de Raquel MS
2 fotos

Mi sitio favorito en menorca

Faváritx y sus alrededores es sin duda mi sitio favorito en la isla. La carretera que te lleva al faro es preciosa, por la tarde hay una luz bellísima.
Antes de llegar al faro hay una entrada al Camí de Cavalls para llegar a las calas Tortuga o Presili.
A la izquierda del faro hay varias piscinas naturales que se llenan cuando el oleaje es fuerte, muy fotogénicas y para un baño diferente.
Raquel MS
Ver fotos de Iñaki Mateos
4 fotos

Un lugar precioso

Ya antes de llegar a este faro, siguiendo la carretera te puedes parar y contemplar muchas calitas, el mar Mediterráneo te rodea por ambos lados, y en el fondo ves el faro.

Al acercarte, cada vez te maravilla más lo bonito que es todo, sobre todo si al marcharse el sol te quedas embelesado con los reflejos en el agua.
Iñaki Mateos
Ver fotos de Jaume Gonyalons

Faro de favaritx

Situado en el norte de Menorca, el Faro de Favaritx, es la luz guia de muchos barcos que llegan a nuestra isla. Localizado junto al parque natural de s´Abufera des Grau es una zona de rocas pizarras que nos transporta a otro lugar, un lugar mágico donde la luz, el mar, los contrastes y el cielo nos brindan cuadros maravillosos.
Jaume Gonyalons
Ver fotos de César MT

Otro fin del mundo

Este es otro de esos lugares que te hacen sentir que estás en el fin del mundo: mucho viento, olas chocando contra las rocas incesablemente, un prohibido pasar en el recinto del faro que se salta todo aquel que ha llegado hasta allí, etc. Un lugar para no olvidar, sobretodo si has ido en buena compañía.
César MT
Ver fotos de aworldtotravel
1 foto

No sólo el faro, favàritx es único

El pasado Octubre tuvimos la ocasión de pasar dos días en Menorca. Fuera de temporada, recorrer las islas es un auténtico placer. Cuando llegamos al faro de Favàritx, los ocres que daban la espalda al mismo nos llamaron, si cabe, aún más la atención que el propio faro. Durante unas dos horas, disfrutamos del lugar sin mayor compañía que nuestras cámaras.
aworldtotravel
Ver fotos de Shad
1 foto

El camino eterno hacia la luz

El Faro de Favaritx está situado en una de las rutas de lo que se denomina en menorquín "camí de cavalls" (camino de caballos), las cuales rodean la isla de Menorca. Nuestra ruta consistía en salir de Es Grau hasta el faro de Favàritx. Esta es la foto de nuestra conquista: un paisaje precioso que recuerda a un terreno lunar.
Shad
Ver fotos de jonitonic

Menorca

Uno de las zonas más bonitas para hacer una escapada, entre baño en cala y baño en cala es acercarse al faro de favaritx. La llegada a la zona es absolutamente espectacular. Menorca es una isla espectacular y visitar al atardecer Favaritx es inolvidable.
jonitonic
Listo