Rua Augusta

Rua Augusta Dirección

17 opiniones sobre Rua Augusta

Disfrutando del arte callejero de Lisboa

Durante la semana de San Fermines mi novia y yo buscamos huir de todo el jaleo y caos que acompaña a las fiestas, por lo cual decidimos hacer una escapada de cinco días a Lisboa. Dado que no teníamos por objetivo hacer un recorrido exhaustivo de todas y cada una de las atracciones y monumentos de la ciudad, nos perdimos algunas. Sin embargo, hay actividades que si realizamos y que si bien no son parte "oficial" del recorrido por la ciudad si que merecen la pena recomendar. En este caso me refiero concretamente a los shows callejeros. Los que vimos están ubicados en Rua Augusta, la calle principal de la baixa o parte baja de la ciudad. Uno era un trío de breakdancers que divisamos justo llegando al final de la rúa, en la Praça do Comercio. Sin ser nada que no hubiésemos visto antes, fue bastante entretenido.

Esta es una calle peatonal que comienza...

Esta es una calle peatonal que comienza justo en frente de la plaza de Rossio, el suelo tiene un diseño en cuadriculas, obra de restauracion por el Marquéz de Pombal. Al fondo de esta calle se dibuja el Arco Triunfal, donde curiosamente fue grabada una de las escenas de la película "Los viajes de Gulliver." También a lo lejos se puede divisar la estatua del Rey Josè I. Es una calle de paso obligado para los turistas, en ella se encuentran muchas tiendas ya sea de ropa como de recuerdos y una variedad de bares y lugares para comer. Un saludo

Rua Augusta - La Baixa

Sin duda es la calle más importante del centro de Lisboa, llena de vida casi a cualquier hora del día y arteria principal que une la Praça do Comerçio con Praça da Figueira.

Está llena de tiendas y restaurantes, aunque la oferta gastronómica está demasiado orientada al turista, abundando las terrazas que ofrecen paellas (de Paellador) o pizzas y poca cocina local.

A medio camino entre Alfama y el Barrio Alto es, sin duda, el punto de partida para conocer la asombrosa ciudad de Lisboa.

Con el sabor de otros tiempos

Lisboa es una ciudad preciosa que, por suerte, conserva el carácter de otros tiempos por ejemplo en sus vendedores callejeros y eso le suma encanto a la ciudad.

Lisboa en tranvía.

Tienes la opción de dar un paseo por el casco antiguo de Lisboa en tranvía.

Tiene un encanto especial

Calle muy concurrida con mucha tienda para comprar.

Es una calle preciosa e increíble para pasear por las tardes y disfrutar de un buen ambiente.

Gran rúa.

Obligada visita

Paseo obligatorio en Lisboa.

Precioso recorrido

A la noche está bien para pasear.

Y si además subes al mirador tienes unas vistas espectaculares.

Desde el principio de la calle hasta pasar por debajo y llegar a la plaza es un momento único.

Información Rua Augusta