Estadio Gottlieb-Daimler

4 opiniones sobre Estadio Gottlieb-Daimler

Partidazo de la Bundesliga alemana

Mi último fin de semana en Stuttgart; no podía dejar pasar la oportunidad de ver un partido en directo de la Bundesliga alemana, lo siento, soy futbolero. El equipo visitante venía de eliminar en las competiciones europeas al Sevilla, parecía qué iba a ser un partido competido. No fue así, el "VFB", así se le llama al Stuttgart, dominó desde el principio, y sin hacer un juego primoroso, controló el "tempo" del partido e hizo bien su trabajo. Defensa compacta, pressing en el centro y salidas rápidas a la contra. Así llegaron tranquilamente los 3 goles; el primero a los 10 minutos de partido, los otros 2 en la segunda parte.

El estadio de fútbol de Stuttgart se ...

El estadio de fútbol de Stuttgart se sitúa en el barrio de Obertürkheim, al este de la ciudad.

Es el estadio del campeón de la liga alemana del año pasado y fue escenario de varios partidos del mundial de 2006 en Alemania.

El estadio, inaugurado en 2006, tiene un aforo de 53200 espectadores. Como curiosidad, las reformas para preparar el antiguo recinto para el pasado mundial ascendieron a 50 millones de euros.

Yo tuve la oportunidad de ir a un partido en el que jugaba Stuttgart contra el equipo por excelencia, el Bayern de Munich. Me lo pasé fenomenal. Además me dí cuenta de que la manera de vivir el fútbol depende mucho del país.

La verdad es que por fuera es un poco feo.

Estadio del Stuttgart, bastante famoso en Alemania ya que es uno de los clubes más antiguos de el país. Una montaña de hierro.

Información Estadio Gottlieb-Daimler