Estación Central General Artigas

+598 2924 3924
www.afe.com.uy Página web

8 opiniones sobre Estación Central General Artigas

Nueva Estación Ferrocarril AFE

Todavía no comprendo cómo, pero la antigua estación de trenes de Uruguay en la actualidad le pertenece a la miseria y al vandalismo. Su sustituta es un edificio contiguo que se queda enano para ser la sede matriz de todo el sistema ferroviario del país. Desde este punto, la Administración de Ferrocarriles del Estado mantiene activa para pasajeros la Línea Metropolitana, apenas una de las seis líneas de toda la red y que únicamente abarca los departamentos de Montevideo y Canelones.

Mientras tanto, la antigua central -así, en ruinas de abandono- sigue siendo hermosa, sin nada que envidiarle a estaciones de tren europeas contemporáneas con ella.

Vivo en Montevideo una ciudad con...

Vivo en Montevideo una ciudad con bellezas arquitectónicas increíbles que increíblemente estamos dejando transformar en ruinas. La antigua Estación Central de Trenes hoy no tiene actividad pero logre el permiso para entrar y fotografiarla por dentro.

No puede ni debe ser visitada actualmente.

Es un excelente edificio, verdadero ícono de la ciudad hasta que fue abandonado su principal propósito: recibir y despedir los trenes. No puede ni debe ser visitada actualmente. No recomiendo, ni siquiera, visitar sus alrededores a pie.

Hermoso lugar para ir a tomar fotografias

Muy lindo lugar para ir a visitar, a pesar de que no está en su mejor estado, gran historia detrás de esta estación.
Hermoso lugar para ir a tomar fotografias.

Un lugar que en sus tiempos debe haber sido maravilloso

Lugar de encuentros y desencuentros de uniones y despedidas a veces imagino como seria si lo pusieran de nuevo en movimiento.

Muchísima historia.

Cuando funcionaban los trenes de pasajeros era una estación monumental.

Ahora está sumamente abandonada. Fue realizada por los ingleses que fueron los que trajeron los trenes a Uruguay. Hoy hay un proyecto de convertirla en oficinas y bares. Es lo que puedo aportar.

Una hermosa estación.

Un lugar Interesante

Por lo general está cerrada.

Información Estación Central General Artigas