Ermita de la Soledad

9 opiniones sobre Ermita de la Soledad

Esta ermita se encuentra en pleno...

Esta ermita se encuentra en pleno centro histórico de Badajoz, frente al edificio de La Giralda, el Museo de Bellas Artes, y en el entorno de Catedral. Es la iglesia más visitada de la ciudad, pues alberga la imagen de su patrona, la Virgen de la Soledad. También en su interior hay otras tallas interesantes como dos Cristos policromados, así como una colección de bordados y piezas de orfebrería. Destaca especialmente la capilla superior, neobizantina, por ser una réplica del salón del trono del palacio del rey Luis II de Baviera.

Patrona de Badajoz

La ermita, como da nombre a la plaza donde se localiza y como así misma, está dedicada a la Virgen de la Soledad que es patrona de la ciudad. Y siendo así no hay mejor lugar que el pleno centro histórico compartiendo el encanto con La Giralda y el Museo Provincial de Bellas Artes (MUBA) para situarse y contemplarla.

Como curiosidad, comentar que se construyó en dos épocas diferentes debido a los daños causados durante la Guerra de la Independencia. La primera fue en el año 1664 y la segunda en el 17 de julio de 1935. Atrae tanto el exterior como el interior, especialmente por sus curiosas dimensiones, las vidrieras y todos los detalles escultóricos que se pueden observar.

La Soledad

Templo dedicado a nuestra Patrona la Virgen de la Soledad, lugar de peregrinación para todos los pacenses vivan o no en la ciudad

La Ermita de la Patrona de Badajoz

Impresionante en Semana Santa y de la inquietud de la ciudad por Nuestra Patrona viva

Aquí se vive la devoción

Preciosa iglesia y plaza perfecta para comer

En la Plaza de la Soledad, rodeada de la zona más antigua de Badajoz. Ideal para tomar un café.

No dudes en visitar la casa de nuestra patrona.

Lindo

Parada obligada