Epupa falls

D3700 Dirección

5 opiniones sobre Epupa falls

Un vergel

Después de pasar por la población de Opuwo para adquirir avituallamiento nos encaminamos hacia la frontera de Angola, a Epupa Falls. Se hallan en la región de Kaokoland y es uno de los lugares más vírgenes de África.

A través de un paisaje árido y desértico de repente se divisa un oasis de verdor, un auténtico vergel. Se trata de los márgenes del río Kunene que hace de frontera natural entre Namibia y Angola.

Nos alojamos en el Campamento de Epupa. Buenas instalaciones. Típicos bungalows africanos, construidos sobre postes y todos con una panorámica ventana con vistas a las Cataratas. El bar restaurante está junto a los bungalows y ofrecen servicio de wifi.

A orillas del río Kunene

Entre baobabs y palmeras descubriremos un autentico oasis , las Cataratas Epupa . Despues de los días de desierto escuchando el sonido del viento sobre la arena , llegas a este lugar y se agradece oír el sonido del agua de forma ininterrupida ¡ Un salto de más de 37 mt , en un ancho de 500 mt , con islas entre sus remolinos , repletas de baobabs y palmeras !

Como una vez leí que " en cualquier lugar del mundo serían hermosas , en el que están son , simplemente milagrosas " y nada más cierto .
Que agradable sensación de relax , llegar a este oasis en la aridez que altera el cauce del río Kunene ¡ frontera entre Angola y Namibia y es aquí donde se instalaron los Himba !

Al norte de Opuwo , las Cataratas Epupa son una sucesión de saltos en los que se precipita dicho río entre mucha vegetación, junto a él estaba nuestro campamento con varias secciones para instalarse y la verdad a pesar de la sencillez , duchas basicas que resultarón correctas dado a la ubicación .

En este lugar encantador situado entre...

En este lugar encantador situado entre la frontera de Namibia y Angola, existe este lugar encantador con una población indígena. Ellos, un puble nómada, conviven con la naturaleza y siguen realizando sus costumbres.
Gente realmente agradecida con el turista, se sorprende cuando le enseñas la foto que se ha hecho, ya que ellos no se identifican.
Un placer visitar este lugar y convivir con ellos aunque sean unas horas.

En Cabo Cross, existe una reserva natural de focas, pero la verdad es que hay una fabrica de abrigos y esta fabrica utiliza este lugar para la cría de sus focas.

Las cataratas Epupa

En la frontera entre Namibia y Angola, en el rio Kunene, podéis disfrutar de este "oasis" maravilloso, lleno de aves, himbas, baobabs,...

Tenéis dos o tres opciones de alojamiento, casi todas de camping. Dormir en tu tienda de campaña a escasos metros del salto de agua principal es un lujo. Hay cocodrilos pero no vimos ninguno, quizás por estar muy cercanos al salto, y también porque huyen de cualquier presencia humana.

Es posible ver a las mujeres himbas lavando en el río. Cerca del camping hay un local donde van los himbas a poner música en una máquina, beber cerveza y fumar. Sin entrar a valorar si es apropiado o no el local, si puedo decir que es sorprendente verlos en esa situación.

Información Epupa falls