El Tibet

+86 891 683 4362
+86 891 683 4362

10 opiniones sobre El Tibet

El solo nombre del Tibet os lo dice...

El solo nombre del Tibet os lo dice todo verdad?, os podría contar muchas cosas sobre este bello, mágico y misterioso lugar, pero lo único que puedo deciros es VIVIRLO, experimentarlo y luego quedamos para charlar.

Es uno de los lugares donde he podido contemplar la FE caminando por sus calles, en los ojos de los niños, en las oraciones de los ancianos y en los perros de la calle.

Me emborraché de aquel lugar.

Os cuento un poco sobre esta maravillosa tierra.

En el Tíbet se encuentra el pico más alto del mundo, el monte Everest, haciendo frontera con Nepal.

Se encuentra en un promedio de altitud de más de 4.000 m, con lo que es fácil que os de el mal de altura, a mi me dio y lo que se experimenta son ligeros mareos y alguna náusea, pero se pasa en el momento que vuestros pulmones se acostumbran al lugar.

Maravilloso Tíbet.

Maravilloso Tíbet: paisaje a corta el hipo, templos q te hacen sentir pequeña e inmensa a la vez. Gente humilde de enorme espíritu.

De los mejores lugares del mundo para perderse y encontrarse.

¡Una experiencia única!

Está a una altura de más de 4800msnm y los que sufren de presión alta deben tomar sus precauciones.

Es una ciudad pobre, no ofrece buenos restaurantes ni alojamientos de lujo.

En Lhasa el highlight es el Potala Palace. Visiten Gyangtse (paren en Yamdrok Yumtso Lake y por el glacial Korala a 5050msnm). Visiten el Palkhor Monastery y Kumbum Stupa. Duerman en Shigatse y visiten ahí el Tashilunpo Monastery.

Los olores, el incienso y todo ese fervor de los creyentes hacen del Tíbet un lugar mágico. Disfrútenlo.

El Everest, Tibet

Lhasa, la capital del Tibet, a unos 3.658 m. sobre el nivel del mar, es una parada necesaria para adaptarse a la altitud. De la ciudad descrita por los viajeros de principios del siglo XX no queda mucho. Todos los nuevos barrios, que ocupan el oeste de la ciudad, son chinos. En el este, el Barkhor es el único barrio que conserva la arquitectura tradicional. Hace frío, llueve por la tarde y el aspecto de la ciudad es decepcionante para las expectativas. La gran plaza frente al Potala es un engendro sin la mínima concesión al espíritu.
El Potala, 117 m. por encima del valle, es enorme, con casi 400 m. de ancho y un fondo algo menor. Si me obligasen a sintetizar, diría que la parte delantera, el palacio blanco, es un palacio real, mientras que la posterior, el palacio rojo, es un cementerio real. Este último es el más impresionante, con salas de ceremonias y de meditación, decenas de capillas y unos cuantos chorten mortuorios de dalais lamas, un par de ellos casi tan altos como la torre de mi pueblo, que mide unos 16 m. Oro, diamantes, perlas, ágatas, turquesas…, impresionante. El misticismo, que encuentro por primera vez, lo ponen la penumbra, los gestos y las postraciones de los creyentes con aspecto tibetano. Los turistas, chinos y occidentales, desfilamos entre atónitos y curiosos, intentando captar las peculiaridades de las cámaras mortuorias en un ambiente de película medieval. En el exterior, los peregrinos que recorren el Barkhor, una parte del antiguo camino sagrado que rodeaba la ciudad, son tibetanos casi en su totalidad. Haciendo girar sus rosarios y ruedas de oración, marchan en comunicación con los dioses.

Información El Tibet