El Puente Cubierto Japonés de Hoi An

18 opiniones sobre El Puente Cubierto Japonés de Hoi An

Hoi An fue uno de los principales...

Hoi An fue uno de los principales puertos comerciales de Asia en la antigüedad. A finales del siglo XVI, los Señores Nguyen que gobernaban en Vietnam del Sur invitaron a comerciantes japoneses y chinos a asentarse en Hoi An, con el objetivo de aumentar la actividad comercial de la ciudad portuaria.

El Puente Cubierto Japonés se encuentra al final de la calle Tran Phu. Su origen se remota a 1590 y cuenta la leyenda que se construyó el puente en el corazón de un enorme monstruo subterráneo llamado Cu, que tenía la cabeza en la India, el cuerpo en Vietnam y la cola en Japón y cada vez que se movía su cola desencadenaba terribles terremotos en Japón, causándole la muerte. En un lado del puente hay un pequeño templo taoísta que fue construido por los habitantes de Hoi An para rezar por el alma del monstruo y apiadarse de él.

SÍMBOLO DE HOI AN

Es quizás el sitio más conocido de Hoi An. Este es el nombre del puente aunque todo el mundo lo conoce como el Puente Cubierto Japonés. Fue construido en 1593 por los comerciantes japoneses de esta ciudad, con el fin de unir el barrio comercial japonés (oeste) con el barrio chino (este). Actualmente sirve de unión entre las calles Trần Phú y Nguyễn Thị Minh Khai. Está construido en madera y piedra, la estructura descansa en unos arcos que están sobre un afluente del río Thu Son. El tejado de este precioso puente está decorado por tallas de madera y piedra. El interior es también de madera y está decorado con farolillos (típicos de la artesanía de Hoi An).

Un puente emblemático en Hoi An

Es como la joya de la corona en el pueblo, yo me lo imaginaba más grande. A la entrada tiene dos esculturas de monos a las que les hacen ofrendas.

Tienes que pagar por cruzarlo, pero va incluido también el acceso a otros templos de Hoi An. La taquilla está justo frente al puente.

El Puente de los japoneses, es el...

El Puente de los japoneses, es el monumento más emblemático de la ciudad de Hoi An.
Es un templo-pagoda construido en 1593, y además de su función de culto, servia para comunicar a los barrios chinos y japoneses de la ciudad.
El puente está cubierto y unido a una pequeña pagoda a la que se accede desde el centro del mismo. Dentro del mismo puente, puedes ver altares en honor a varios dioses. Si pasamos al barrio chino, nos encontraremos con una casa china antigua que podemos visitar, ya que es un taller de bordado, donde encontrarás preciosas mantelerias y colchas bordadas a mano en seda.

Un puente con mucha historia

En la pequeña ciudad de Hoi An, si visitas el casco histórico encontrarás una de las atracciones más curiosas para visitar: El puento cubierto japonés. Se trata de una reliquia del siglo XVI, actualmente patrimonio de la UNESCO que fue creado para unir el barrio chino del barrio de comerciantes japoneses, siglos atrás. Durante el día es bonito y se puede atravesar, pero cuando cobra especial interés fotográfico es al caer la luz del sol. Con la noche todo el puente se ilumina y adquiere un tono muy bonito y pictórico.

Cuesta entrar pero si se atraviesa sin detenerse mucho, se puede obviar

El puente cubierto japonés de Hoi An

El puente cubierto japonés de Hoi An. Es curioso de ver, aunque es mas pequeño de lo que parece en fotos, es una cosa más que ver en este encantador pueblo vietnamita, Hoi An es un sitio q enamora en el que nos hubiese gustado estar mas días. Hospitalidad vietnamita y mil cosas que ver y hacer.

Información El Puente Cubierto Japonés de Hoi An