El lago das Furnas

- Página web

7 opiniones sobre El lago das Furnas

El fuego del Averno

El plato típico tradicional de Furnas es el cocido hecho directamente en la tierra, y en el lado contrario del lago al que se encuentra la capilla Nuestra señora de las Victorias y el centro de interpretación están las "cocinas" en el suelo, unos agujeros donde fornidos hombres meten unas ollas enormes atadas con sogas, que se mantienen bastantes horas hasta que los ingredientes están en su punto.

El lugar huele a azufre y hay varias pozas donde borbotea el agua y barro hirviendo. De allí parte un sendero de unos 3km que nos permite llegar al otro lado del lago

¡¡Es impresionante las vistas desde el l...

¡¡Es impresionante las vistas desde el lago das Furnas!!

El lago das Furnas nos los encontramos en la región de Furnas en nuestro recorrido por la isla de Sao Miguel en el archipiélago de las islas Azores.

El lago se encuentra ubicado en el centro de la región es grandísimo y desde lo alto del mirador pudimos ver la pequeña carretera que lo rodea.

En la orilla noroeste del lago se puede ver el Lago das Caldeiras, características por las nubes de vapor y en el otro lado se donde se sucede el enterramiento del cocido aprovechando el mismo calor del suelo.

Embarcadero de ensueño

Una de las muchas calderas volcánicas de Azores.

Merece la pena.

La carretera que lleva hasta el lago desde el sur es preciosa. La entrada es muy barata y el aparcamiento también.creo que 0,50 la entrada y el aparcamiento unos 0.50€. Es un sitio precioso.

Zona tranquila.

El lago es grande y puedes dar una vuelta, hay zonas de barbacoa y mesas de madera, yo allí vi un arcoiris fantástico.

Precioso lago, y más bonita aún la rusa alrededor.

Yo fui en julio y una temperatura perfecta.

Información El lago das Furnas