El Gato de Botero

+34(93)4027000
+34(93)4027000

11 opiniones sobre El Gato de Botero

A este felino colombiano le tengo...

A este felino colombiano le tengo especial aprecio. No sólo mis raíces me relacionan con él, sino también mi larga vida profesional.

Cuando estuve trabajando, hace muchos años, en la Alcaldía de Bogotá, estuvimos gestionando desde la Oficina de Plan Centro ubicar esta escultura en la zona del Centro Internacional. Al final, no se pudo llevar a cabo el proyecto.

No dejé de sorprenderme hace mas de 12 años, cuando llegué a Barcelona y caminando detrás del Museo Naval me topé con este gigante. Por fin lo conocí en persona. Su tamaño, sus líneas, sus bigotes me encantaron. Desde entonces, cada vez que un compatriota viene por estas tierras, con emoción lo llevo a ver el Gato, que desde hace unos 5 años esta en la Rambla del Raval.

Esta escultura del artista colombiano...

Esta escultura del artista colombiano Fernando Botero fue adquirida a finales de los 80 por el Ayuntamiento de Barcelona y ha conocido varias ubicaciones distintas hasta asentarse, finalmente, hace unos años en la recién creada Rambla del Raval. No soy un gran fan de la pintura de Botero, pero su obra escultórica me parece bastante más sugerente, en especial este gato. Como todo lo que sale de las manos de Botero, el felino presenta un aspecto orondo, muy gracioso.

En su ubicación actual ha ganado en perspectiva y sus curvas son visibles desde casi cualquier punto de la Rambla. Como cualquier otra pieza de mobiliario urbano, el gato es objeto del vandalismo callejero, y más estando en el barrio en que se halla.

Pedazo gato

El gato de Botero lleva deambulando por Barcelona desde 1987, año en el que lo compró el ayuntamiento, y tras visitar el Parque de la Ciutadella, el Estadio Olímpico en el 92 y la Plaza Blanquerna, aterrizó en la rambla del Raval en 2004, dispuesto a quedarse por un tiempo.
Lo podemos encontrar en la esquina sur de esta rambla, a la sombra de las palmeras.

Curioso el gato, como siempre en Botero por su tamaño, y por lo inesperado de encontrárselo por la zona.

Me encanta

Botero y la gordura transformada en arte.

Es un gato, tal cual

Pero tiene el encanto que Botero le sabe dar a sus creaciones. La estatua es bastante grande y está expuesta para todo público. De todas maneras, vale la pena visitarlo.

La que mas me gusta

De las esculturas que conozco de Barcelona es la que más me gusta, Botero me gusta más como escultor que como pintor

¡Buena zona de tapas y copas!

Gato gracioso para hacerse fotos.

Es grande, está muy bien

Merece la pena una visita a la Rambla y el Raval para disfrutar

Información El Gato de Botero