Faro del cabo de Creus

5 opiniones sobre Faro del cabo de Creus

Una de nuestras recorridas por los...

Una de nuestras recorridas por los parajes naturales que encierran la tierra catalanas, fue acercarnos al Parque Natural Cap de Creus, porque yo estaba particularmente interesada en conocer el lugar en el que se hizo la famosa película el “Faro del Fin del Mundo”, teniendo nosotros nuestro propio Faro del Fin del Mundo, nombre que le diera Julio Verne a una de sus novelas, y que en realidad se llama Faro de San Juan de Salvamento y queda en la Patagonia Argentina. Acotaciones al margen, el lugar es pequeño y sorprendente, el camino es escarpado y está bañado por las azules y frías aguas del Mediterráneo. Según nos informaron es el cabo más oriental de la Península Ibérica y sus calas, casi inaccesibles como pudimos comprobarlo, son una maravilla para el baño. El viento es fuerte y casi permanente, le llaman La Tramontana y me hizo acordar al viento zonda de nuestra provincia de San Juan en un entorno totalmente diferente. Tienen una linda confitería con unas vistas que, como habrán de imaginar, son realmente preciosas y las mesas está cubiertas con grandes sombrillas, algo que venía muy bien pues hacía mucho calor como para estar al rayo del sol. Realmente un lugar para recomendar.

Enclavado en una zona espectacular

Construido en 1853, es sin duda uno de los faros míticos de la geografía española, más que nada por su emplazamiento.
La única pega que pongo es que está demasiado concurrido en los meses de verano, la carretera es muy estrecha y cuesta encontrar lugar para aparcar.

Un parque inolvidable por su belleza

Paseos entre el mar y las rocas en un paisaje excepcional. Podias pasar horas tan solo mirando y admirando...

Cabo de Creus

Bonito