El Castillo de Sagunto

18 opiniones sobre El Castillo de Sagunto

Una máquina del tiempo en Sagunto

Dedicamos unas 2 horas para ver el castillo. Se puede ver en menos tiempo, pero es que somos unos apasionados de los castillos, y éste es uno de los mejores de España!!.

Tiene un kilómetro de longitud y se divide en varias plazas. Es un castillo musulmán del S.XI, pero tiene restos íberos, romanos, musulmanes , de la guerra de independencia, etc

Nada más entrar, llama la atención sus impresionantes vistas, que enfocan los 4 puntos cardinales.
En la plaza de armas se encuentra los restos de foro romano, con basas de columnas e inscripciones romanas incluidas.

Desde la Puerta de Almenara, de origen musulmán, hay unas vistas increíbles del mar y el castillo de Almenara (población cercana). En la plaza se pueden ver construcciones de la guerra de la independencia, cuando las tropas de Napoleon estuvieron atrincheradas en el castillo y construyeron almacenes, establos, comedores, hospitales, etc

Si seguimos en dirección oeste, encontramos el museo epigráfico, y la plaza de la ciudadela con construcciones del XIX y las mejores vistas del conjunto.

Paseo por el Castillo de Sagunto

Un agradable paseo por la antigua muralla del Castillo de Sagunto. Partimos desde la estación del tren, donde dejamos el coche, e iniciamos el camino subiendo hacia el castillo. Sin encontrar ninguna indicación y tomando como referencia únicamente la visión de las murallas. Encontramos, tras subir un poco atravesando este agradable pueblo, un sendero local que nos llevó, rodeando la muralla, hasta el antigua anfiteatro romano, reformado de una forma poco acertada en mi opinión.
La muralla es imponente y el paseo resulta muy agradables, si ignoramos un trozo en el que vive un hombre algo extraño, que tiene esa zona llena de basura.

Castillo de Sagunto

Buen sitio para pasar la mañana paseando entre ruinas, con bonitas vistas y mezcla de estilos arquitectónicos.

Explora el castillo de Sagunto

¿Te apetece descubrir el castillo de Sagunto? Contiene siglos y siglos de historia en su interior, muchos fueron sus moradores y siempre ha estado vivo, adaptándose constantemente a las necesidades de cada período.

Recomiendo ir a verlo.

Impresionante.

Esta bastante bien conservado aunque se nota muchísimo la parte que esta reconstruida.

El día que fui a verlo hacían una representación del imperio romano o algo así, y luego fui a ver el castillo,es bonito aunque esta bastante derruido y en ocasiones no sabia bien lo que tenia delante.

Recomiendo ir a verlo.

Merece la pena una visita.

Imponente castillo con vistas al mar

De nuevo tendrás que recurrir a la fantasía para pasar por alto el entorno de esta industriosa ciudad, en las estribaciones de la sierra Calderona, y acceder al imponente castillo con vistas al mar e imaginar aquella importante urbe fundada por comerciantes griegos. Luego se alió con los romanos y pasó a la historia por la resistencia de sus habitantes que fueron capaces de aguanter un larguísimo asedio de las tropas de Aníbal. Como otros lugares legendarios, sus habitantes prefirieron morir de hambre y sed, antes de entregarse a los invasores y acabar siendo vendidos como esclavos.

Casas rurales Valencia:

Recomendable 100%

Es una visita obligada si se quiere visitar el casco antiguo de Sagunto. Muy bonito y con bonitos miradores.

Antiguo castillo de Sagunto

Una buena experiencia para saber de la historia de Sagunto. Ciudad histórica romana con hermosos paisajes desde lo alto del castillo.

Es un lugar impresionante para visitar

Un teatro romano perfectamente conservado te hace sentir 2000 años atrás.

El Castillo de Sagunto

Hay rincones que son bonitos de ver

Regular

Por desgracia desde su rehabilitación ha perdido todo su encanto.

Desgraciado por un arquitecto.

un castillo espectacular

Muy bonito y curioso