00 44 1382 527 527
00 44 1382 527 527

3 opiniones sobre Dundee

Una ciudad en cambio continuo

Dundee se situa en al Norte de Edimburgo, en la costa este de Escocia. En la actualidad es la cuarta ciudad más grande de Escocia, tras Edimburgo, Glasgow y Aberdeen.

Historicamente, la ciudad se desarrolla a partir de un asentamiento Picto sobre una colina junto al estuario del río Tay. Siempre ha sido reconocida por su puerto y astilleros. En estos se construyó la embarcación a vela que llegó por primera vez a la Antártica.

En los años ochenta y noventa, Dundee era considerada como una ciudad en declive que poco a poco se iba convirtiendo en marginal. La política posterior del gobierno, partiendo de una remodelación completa y un saneamiento total (a todos los niveles), han creado una ciudad moderna que va evolucionando (aunque poco a poco) y adaptandose a los tiempos que corren. En ello han colaborado las universidades de la ciudad (Dundee y Albertay), que han apostado muy fuerte en las últimas decadas (sin conseguir el éxito que se merecian).

En Dundee, esta ciudad escocesa, hay poco que hacer

Quizás sea porque estamos en pleno verano y la mayoría de los habitantes aquí son estudiantes, y si dejamos de lado el clima que es frio y lluvioso, me parece una ciudad triste y bastante aburrida.

A parte de ir al centro comercial o a tomar fast food en alguno de sus restaurantes las alternativas son bastante escasas por no decir nulas. Eso sí, en los alrededores puedes encontrar unas vistas espectaculares, puedes dar largos y bonitos paseos pero resumiendo, no incluiria a Dundee en mi lista de ciudades que hay que visitar.

dundee

Información Dundee