0467-22-0703
0467-22-0703
Kotoku-in Dirección

14 opiniones sobre Daibutsu

Ruta del Buda (Daibutsu)

Excelente excursión de un día si te quieres relajar de la urbanidad de Tokyo
La recomendamos hacer de norte a sur, saliendo de la estación de Japan Rail de Kita Kamakura
Creo que es mejor así, ya que se aprecia mejor al Buda como una meta y además, luego permite comer en Kamakura tras una mañana de caminata.
La ruta tiene unos 5km de largo, en un precioso terreno boscoso, a ratos con apariencia selvática por el que se van descubriendo infinidad de templos y santurios a lo largo de la misma, para terminar en el gran Buda (Daibutsu) de Kamakura.
Aunque pueda parecer poca distancia, lleva más trabajo de lo que pueda parecer ya que el terreno es un sube y baja constante, además de que se "pierde" bastante tiempo disfrutando de todas las cosa que te encuentras por el camino.

El Kamakura Daibutsu o Gran Buda de...

El Kamakura Daibutsu o Gran Buda de Kamakura es una de las estatuas más imponentes de todo Japón, de hecho, es la segunda imagen de Buda más grandes de todo el país. Realmente imponente.

Fue una de las imágenes que más nos impactó de nuestra visita a Kamakura, de hecho, fue el primer lugar que buscamos de esta preciosa ciudad de la prefectura de Kanagawa.

La estatua del Gran Buda de Kamakura data de 1252 y actualmente está ubicada en el templo Kotoku-in. Para acceder al templo sólo se tienen que pagar 200 yenes, y merece mucho la pena.

Cuando nosotros fuimos estaba lleno de escolares, lo que le daba a la imagen más importancia si cabe.

El Buda que sobrevivió a un tsunami

Poco más que añadir a lo que dice nuestro minubero Pau. El Gran Buda de Kamakura es el segundo buda más grande de Japón después del buda de Ushiku.

Actualmente se encuentra al aire libre en el templo Kotoku-in, pero en el pasado se encontraba dentro de un templo. Después de un tsunami en 1495, lo único que quedó de dicho templo fue el Gran Buda, que permanece allí desde entonces hasta hoy.

Este buda de 13'35 metros de altura y 93 toneladas de peso, es sin duda el punto fuerte de la ciudad de Kamakura y eso que hay muchísimas cosas que ver.

La mejor opción para llegar

El gran Buda de Kamakura

El Gran Buda de Kamakura o Daibutsu es una estatua de bronce de 13,35 metros de alto y unas 93 toneladas de peso situada en el templo budista Kotoku-in. El Busa está sentado en la posición del loto con las manos formando el típico gesto de meditación.

Se trata del segundo Buda más grande de Japón en posición sentada, por detrás del Gran Buda de Nara. Sin embargo este de Kamakura puede presumir de ser el más grande al aire libre.

La estructura del Gran Buda de Kamakura es hueca y se permite a los visitante, previo pago, acceder al interior.

Un Buda gigante

Este Daibutsu (Buda gigante) está situado en el Monte Nokogiri que se encuentra en una pequeña península en Chiba. Podemos llegar aquí en tren hasta la estación de Hamakanaya pero yo creo que la mejor opción es coger un barco desde Kurihama. Para acceder al puerto de Kurihama se coge un autobús en la estación de Keikyu Kurihama y tardamos unos 15 minutos.

El trayecto en barco dura 35 minutos y cuesta 700 yenes (y su frecuencia es más o menos cada hora)

Una vez se desembarca tenemos que hacer un pequeño paseo hasta la base de la montaña donde deberemos coger un teleférico para llegar a la cumbre del monte Nokogiri.

Información Daibutsu