5 opiniones sobre Cuzcurrita

Precioso pueblo medieval bañado por el ...

Precioso pueblo medieval bañado por el río Tirón, en La Rioja Alta.
Lugares de interés:
- Castillo de los Velasco, de finales del siglo XIV, es un recinto amurallado con una esbelta torre del homenaje,sin ninguna ventana en sus muros.
- Puente medieval sobre el río Tirón.
- Iglesia de San Miguel, de estilo barroco y declarada Monumento Nacional en 1978.
- Ermita de Nª Señora de Sorejana, a 1,5 km de Cuzcurrita río arriba, de estilo románico.

Un sitio muy bonito sobre todo con las viñas a punto para vendimiar

Atardeceres acogedores

Paseando por los caminos de Cuzcurrita, encontramos este maravilloso lugar que nos hizo parar a pensar en las cosas mas bonitas que podíamos recordar.

Al llegar te encontrarás con la ermita ...

Al llegar te encontrarás con la ermita de Nuestra Señora de Sorejana, en medio de una chopera y con una bonita portada. En el pueblo destaca el castillo de los Velasco del siglo XIV, rodeado de murallas, pero sobre todo resulta muy atractiva la zona del río, con paseos ajardinados y bordeado por algunas casas modernistas.
De camino a la iglesia barroca de San Miguel, coronada por un bello torreón, pasarás por algunos palacios con impresionantes escudos.

Casas rurales Cuzcurrita de Río Tirón
'https://www.toprural.com/la-rioja/la-rioja/casas-rurales-cuzcurrita-de-río-tiron_rm-es-26056.htm'

Información Cuzcurrita